Vive Latino: Una puerta a la diversidad cultural.

Por: Martha Barrera




México ha sido cede tras muchos años de una larga tradición dentro del rock, celebrando año con año ( excepto 1999/2002) uno de los festivales de música más importantes de Iberoamérica, para los que son seguidores y para los que no, hablamos del  VIVE LATINO. Los próximos 23 y 24 de abril llegará a nosotros cumpliendo con su 17ª edición recopilando a grandes agrupaciones. A través del tiempo ha ido transformándose, haciendo desfilar por sus escenarios a bandas de otros continentes, formando así una diversidad cultural/musical que da pie a una tolerancia y apertura entre el público que asiste año con año. De esta manera, también se ha dado la oportunidad de fusionar los acordes del rock con ritmos como cumbia, pop y demás; demostrando que hay algo que une a toda las personas y esto es la música. En un ambiente que si bien se ha ido modificando ligeramente, hay algo totalmente seguro y eso es que encontrarás más que lo que el cartel promete. Recorriendo las avenidas que rodean a los escenarios hay diversas actividades para disfrutar. Además de duetos entre los artistas invitados.

Si bien ya nos estábamos acostumbrando a los grandes carteles de hasta cuatro días, en esta edición regresamos a dos, en los que encontramos a bandas y artistas ya consolidados dentro de la música, tanto nacionales como internacionales. Recordemos que este festival también es una plataforma para aquellas propuestas emergentes en la escena, incorporando la Carpa Intolerante a su diversidad de escenarios, en el cual encontrarás algún artista que se convertirá en uno de tus favoritos.

Entre los dos días de festival disfrutarás del siguiente cartel:

23 DE ABRIL
Abominables, Agrupación Cariño, Apolo, Baroness, Big Big Love, Black Overdrive, Camila Moreno, Clemente Castillo, Comisario Pantera, De Nalgas, DLD, Dorian, Enrique Bunbury, Gepe, Heavy Nopal, Indos, Julio Revueltas, La Real Academia Del Sonido, Las Manos De Filippi, León Larregui, Liquits, Los Auténticos Decadentes, Los Frankys, Los Viejos, Lost Acapulco, Maligno, Natalia Lafourcade, Nunca Jamás, Pedrina y Río, Plastilina Mosh, Rain Shatter, Reyno, Sekta Core, Sputnik, Todos Tus Muertos, Totomás, Tungas, Two Door Cinema Club, Vetamadre.

24 DE ABRIL
Ampersan, Café Tacvba, Carla Morrison, Charlie Rodd, Chetes, Cultura Profética, Disco Ruido, Easy Easy, Eddie Y Los Grasosos, El Juguete Rabioso, Goran Bregovic, Gustavo Cordera, Ibeyi, Ingrid Beaujean, Kanaku Y El Tigre, Kill Aniston, La Chiva Gantiva, Los Norteños Light, Los Toreros Muertos, Los Yerberos, Lospetitfellas, Love La Femme, Micklopedia, Nach, No Te Va A Gustar, Of Monsters And Men, Ojo De Buey, Piluso, Porter, Pressive, Pumcayó, Rock En Tu Idioma Sinfónico, Savages, Silva De Alegría, Surfistas Del Sistema, Systema Solar, The Chamanas, The Guadaloops, The Prodigy, Vicentico.

A pocos meses de llegar al Foro Sol y llenar tus oídos de diversidad musical los boletos los puedes encontrar a estos precios:




No olviden seguirnos, ya que estaremos dándole seguimiento a todas las bandas participantes, a través de reseñas y recomendaciones para que no te pierdas ningún detalle y conozcas lo que llevarán para ti en esta 17ª edición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!