72 Días para el Vive Latino: TODOS TUS MUERTOS+ TOTOTOMÁS+TUNGAS

Por: Martha Barrera




La resistencia ante el sistema, el contexto social  y alzar la voz, ha sido la lírica de Todos Tus Muertos durante los 31 años que cumplieron de camino. Si bien esta banda originaria de uno de los países considerados grandes en la escena del punk como lo es Argentina, comenzaron con un estilo enfocado más en el punk rock sin embargo, a través de los años se fueron sumando ritmos como el reggae, logrando así ser una de las bandas más destacadas dentro del género. Surgiendo en el año de 1985 con una alineación que se conformaba en ese entonces por Fidel Nadal, Félix Gutiérrez, Horacio Villafañe (Gamexane) y Cristian Ruiz, la banda se dio un receso de cuatro años (2000). Para el 2004 regresan a los escenarios junto a Los Auténticos Decadentes en una gira llamada “Todos Tus Decadentes”. Siendo en el 2011 la separación definitiva de la agrupación junto con la muerte del entonces guitarrista. Después de cinco años regresan en una gira de reencuentro, pasando por la Ciudad de México en el escenario del Vive Latino 2016.



Siguiendo en el terreno argentino, le damos paso al pop rock compuesto de Tototomás, es un proyecto liderado por Tomás Agustín Casado y varios músicos. Tototomás lleva cinco años con esta mezcla armoniosa, alegre y contagiosa de los géneros ya mencionados. Cuentan con tres producciones siendo “Jau Jau” la más reciente, en el transcurso de este año tienen planeado sacar otro material. Han compartido escenario con artistas como Gepe, Astro, etcétera. Pasa un rato agradable con ellos el próximo abril en Vive Latino.


Facebook: /tototototototomas
Twitter: @totototomas


Regresamos a México con el punk rock de Tungas, quienes conservan matices en sus canciones de las influencias de punk californiano. Con seis integrantes y diez años en el ruedo, tienen dos materiales discográficos y han compartido escenario con bandas como Tronic, Seguimos Perdiendo, etcétera. Creemos que deben escucharlos en esta pronta edición de Vive Latino, el punk es para escucharse en vivo.



Facebook: /TungasPunkRock
Twitter: @TungasPunkRock


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!