Algo de cine: CONTRA LA PARED

Por: Martha Barrera







Un alto porcentaje del público que ve películas románticas está acostumbrado a que al inicio de la trama los protagonistas se atraigan inmediatamente, a que haya un desarrollo tormentoso provocado por personajes secundarios pero, que el final sea clásico, de esos en los que terminan juntos y felices para toda la vida. Sin embargo, también existe la contraparte de estos cuentos trillados, hay películas de romance que quizá para algunos sean crueles y sin un final feliz o bien, sea una de las historias más románticas, por el mismo contexto que presenta el filme.

Hace siete años adquirí una película que si bien no es imposible de conseguir, no es tan comercial, hablo de Gegen die Wand en español Contra La Pared, es un filme alemán lanzado en el año 2004, personalmente es una película que recomiendo ampliamente y que considero de mis favoritas. Cuando la vi me fue imposible no recordar “La insoportable levedad del ser” de Milan Kundera “¿Qué podía ser sino el amor que había llegado de ese modo para que él lo reconociese?”

La película a pesar de ser alemana cuenta con una banda sonora variada, entre la cual podemos encontrar agrupaciones turcas como Saniye’m hasta a los ingleses de Depeche Mode y todo esto porque el filme estuvo a cargo del turco - alemán Fatih Akın, logrando tres premios como mejor película.

Esta historia se desarrolla en Hamburgo, donde Cahit Tomruk se encuentra en el precipicio de la vida, es una persona deprimida, alcohólica y cocainómana. Lleva una vida despreocupada trabajando en un bar y teniendo encuentros esporádicos con una estilista. En un intento de suicidio al ritmo de I Feel You interpretada por Depeche Mode, conoce a Sibel, una chica musulmana que anhela vivir al máximo sin embargo, sus tradiciones se lo impiden y por lo mismo  también intenta suicidarse.

Llegan a un acuerdo de matrimonio, mediante el cual ella puede salir de su casa y ser libre, mientras él tendrá quien ayude con las cuentas además de mantener limpio el departamento. Al principio todo está lleno de roces pero, el trato es cumplido al pie de la letra. Al pasar la historia una serie de hechos los acercan y terminan enamorados. Es la misma historia de amor quien los termina separando cuando a Cahit lo apresan. Después de esto a Sibel no le va bien, pasan los años y es el momento de la libertad, todo parece indicar que terminarán juntos de nuevo pero… Si quieren saber como termina la respuesta no es otra más que verla.





La historia te envuelve con los altibajos y la cruda realidad de la vida de dos personajes como los protagonistas, su vida no es tan simple como lo parece y terminan demostrando que a veces el amor, ser paciente y luchar hasta el final con todo lo que se tiene no siempre es suficiente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!