FESTIVAL NRMAL 2016: Talento nacional a escuchar


Se aproxima ya la séptima edición del Festival NRMAL en el Deportivo Lomas Altas este 12 y 13 de marzo, en nuestra nota anterior les hablamos de las actividades paralelas que tendrá el Festival como son #CocinaCentral, Nodo y Bsual, ahora les hablaremos de algunos talentos nacionales que se estarán presentando en el Festival este 12 y 13 de marzo, recuerden que los horarios ya están próximos a ser publicados.

San Pedro El Cortez

Es una banda de Tijuana que ofrece un proto punk psicodélico, compuesta por cuatro integrantes (Aris, Diego, Edgard y Mario), empezaron en bares locales y después fueron buscados por Vale Vergas Discos, su sello discográfico, una de las bandas pioneras de la escena psy-garage rock contemporánea de Tijuana, el nombre de la banda se debe al Santo y también por el cactus que se llama San Pedro. Les dejamos "Por el Destino"


 LAO

Lauro Robles Lao tuvo sus inicios en la música electrónica desde 2001, es DJ y productor, en sus shows mezcla techno, dub, house, rave clásico, jungle y más. Se dice que a sus 15 años fue a su primer fiesta de música electrónica y al llegar a su casa borró todas las canciones que venían acompañadas de voz, ahora lleva trece años produciendo, un apasionado de la música dance. Todo su movimiento ha sido por internet, lo cual le ha permitido relacionarse y viajar a otros países a ofrecer su música, le gusta trabajar temas de identidad y que represente algo más que sólo gente bailando, música techno e inclusive reggaetón.


 Haciendo el Mal

Es una banda indie mexicana, toma influencias de la música folclórica regional, agregándole pop barroco y armonías vocales, post folk mexicano, integrado por Paulina Lasa (teclados), Hortensia Fuentes (violonchelo), Karen Ruiz (acordeón y percusiones) y Renato del Real. Oficialmente comenzó en 2011, su primer material fue sacado en 2013, justo este 8 de Febrero salió a la luz su segunda producción que estarán presentando oficialmente en el Festival NRMAL 2016 a lado de Israel de Belafonte Sensacional y Rafa Mesa de Timoneki Pehuenche.


 Baltazar


Este power trío de Guadalajara integrado por Juan Pablo Corcuera de Technicolor Fabrics, Roberto Agredano y Luis Eduardo López tienen un concepto sonoro que va desde el rock contemporáneo, al neo folk y sicodelia, ahora se encuentran trabajando en su segundo álbum, “Lluvia” es su primer sencillo y saldrá en mayo próximo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!