Recomendación del día VL16: Plastilina Mosh, Rain Shatter y Pedrina y Río

Rumbo al Vive Latino


Por: Saraí Ramírez
Twitter: @saraioe

Estamos contando los días para que llegue el Festival más importante de Latinoamérica, el Festival Vive Latino, cada día se mostrara una breve reseña de cada grupo que se estará presentando en este magno evento. En esta ocasión conocerás a tres grupos con  distintos géneros musicales; dichos grupos se estarán presentando en día 23 de abril del 2016.


PLASTILINA MOSH
Plastilina Mosh es un grupo mexicano de rock originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, formada por  Alejandro Rosso y Jonás González, con influencias de jazz, hip-hop, música electrónica y otras diversas corrientes musicales. Formó parte del movimiento llamado Avanzada regia. El nombre del grupo proviene de la combinación sónica de dos palabras dispares que ejemplifican en gran medida la personalidad de sus integrantes: Ambos visceralmente opuestos.
Este grupo se tomó un descanso pero no cabe duda que mantiene en la escena musical, con más de media docena de éxitos siguen sonando totalmente en los clubs, radios y seguramente no falta en tu lista de playlists. “Pervert Pop Song”, “Mr. P Mosh”, “Peligroso pop”, “Millionaire”, “Nalguita” y “Afroman” son himnos que prenden con su ritmo, mientras que el punk se hace sentir en canciones como “Niño bomba”, “Let U Know”, “Oxidados” y “Monster Truck”. Actualmente el dúo se encuentra trabajando en el sexto álbum que saldrá a mediados de 2016. El grupo se caracteriza por su peculiar estilo musical y su estilo de cantar sus canciones, cambian de inglés a español, así como otros idiomas variados en una misma canción. Sin duda este grupo traerá algo nuevo y sorprenderá a todos sus seguidores, de alguna otra manera siempre el grupo está innovando y en cada presentación deja más que decir.

Facebbok/plastilinamosh
Twitter: @plastilinamosh


RAIN SHATTER
Rain Shatter es una banda de metal que nace en Guadalajara en el año 2009. Su sonido combina elementos del death melódico, progresivo y groove, entre otros estilos. En el año 2011 comienzo la grabación de su primer disco y se fue lanzado en el 2012, mismo año en el que la banda sale por primera vez del país para participar en el Wacken Open Air, en Alemania. En el 2013 se da un tour nacional, y en 2014 la banda es invitada a acompañar a Six Feet Under en un tour Europeo. Actualmente la banda se integra por Luis en la voz y teclado, Fernando y Alex en las guitarras, Malambres en el bajo y Daniel en la batería.
Han participado en diversos festivales como las ediciones 2011, 2013 y 2014 del Hell And Heaven Metal Fest, el Rock x la Vida 8 y el festival de la música en Guadalajara 2015. Además de compartir escenario con varias bandas internacionales como SoilWork y Vader.
Incorporando elementos melódicos, progresivos y de power, el synth; este grupo brinda enorme peculiaridad en cada canción y siempre respaldados en la energía tan brutal al tocar en vivo.


rainshatter.com
Facebook/RainShatter
Twitter: @RainShatter



PEDRINA Y RÍO

El dúo conformado en 2012 han sabido conquistar corazones de miles de fanáticos; su música se basa en una historia de amor (no son pareja), de amor por la música, por el canto y por la interpretación sentida que ha sido acompañada por letras repletas de sentimientos, de sentimientos propios que se han hecho de vivencias, relaciones amorosas y de familiares que han sido perfectamente transmitidos en un lenguaje muy caracterizado en la cual se integra con vigorosos arreglos electrónicos, para una puesta en escena llena de mucho romanticismo. El secreto del éxito de este proyecto artístico a pesar del género musical no se ha estampado en un estilo y un sello único.




pedrinayrio.com
Facebook/pedrinayrio

Twitter: @PedrinayRio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!