Rumbo al Vive Latino: Hoy viernes escuchen a Los Toreros Muertos, Los Norteños Light y a La Chiva Gantiva



Por: Saraí Ramírez
Twitter: @saraioe

¡Cada vez falta menos para el Festival más importante de Latinoamérica, el Festival Vive Latino!, y como cada día te mostramos una breve reseña de cada grupo que se estará presentando en este magno evento. En esta ocasión conocerás a tres grupos de diferentes naciones pero que los une la misma pasión de tocar en un festival tan grande; dichos grupos se estarán presentando en día 24 de abril del 2016. ¿Y tú ya tienes tu boleto para el Festival Vive Latino?

Los Toreros Muertos
La banda es una agrupación musical del movimiento contracultura que desentienden la estética del rock, punk, pop, pop de España. Conformado por: Pablo Carbolenn, Guillermo Piccolini y Many Moure el grupo  rompió los moldes del pop en España y América Latina en esta ocasión vuelven a demostrar que son una de las mejores bandas en directo, la cual destacó años atrás en los que la provocación y las ganas de divertir eran más importantes que la consecución del éxito. Han cultivado canciones cuyas señas de identidad son una particular y fresca originalidad de un gran sentido del humor.


lostorerosmuertos.info
/Los-Toreros-Muertos-477730015589926
Twitter: @torerosmuertos_

Los Norteños Light
Nacidos y criados en Santa Cruz Tepexpan, en el Estado de México; los hermanos Albino (Leo, Adrián, Jacobo) y su primo Marcos, estuvieron en contacto con el ritmo cálido del acordeón norteño desde el inicio. Así que no es de extrañar que se hayan decidido por este nombre para su banda. Sin embargo, no hay que confundirse, además de norteños, estos jóvenes son muy atrevidos.
Desde hace tres años, Los Norteños Light  se dedican a reinterpretar la música de nuestro norte, fusionándola con la influencia más heterogénea que podamos imaginar: rock, funk, ska, dub, quizá incluso cumbia; depende de cómo estén de ánimo para tocar o como se hayan levantado ese día. Los Norteños Light son familia, son músicos y son albañiles dedicados.


Facebook/nortenolight01
Twitter: @nortenolight

La Chiva Gantiva
La Chiva Gantiva comenzó en Bruselas, Bélgica, cuando tres colombianos se encontraron para tocar percusión con ánimo de recordar su tierra. Poco a poco se les unieron músicos de otras nacionalidades, con quienes comenzaron a mezclar los ritmos afrocolombianos con otros estilos de música que amaban: rock, afrobeat y funk.
Esta pieza audiovisual ha crecido y se han dedicado muchos fragmentos de sus canciones. Con este lanzamiento La Chiva Gantiva cierra la promoción de su segunda producción discográfica “Vivo” y prepara su próximo álbum que será lanzado a finales de Abril de este año junto a su debut en México en el Festival Vive Latino 2016.
La Chiva Gantiva tras actuar en Europa Continental, ha viajado por diversos lugares del mundo presentando su show. Entre los más destacados están; en Inglaterra en el BTL River Festival durante los Juegos Olímpicos de 2012, en el Festival de Jazz de Londres, Festival de Jazz de Montreal, Les Nuits De Fourvière, Festival de Jazz Vienna (Francia) y en los festivales WOMAD de Peter Gabriel (UK, Russia, Cáceres, Australia y Nueva Zelanda), Paleo en Suiza, en Canadá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En Estados Unidos; Nueva York -en dos ocasiones han sido Invitados especiales del Carnegie Hall (2013 y 2015)- Dallas, Austin, Miami, Chicago , Dallas, Detroit, Minneapolis, Wisconsin y Los Ángeles en el Skirball Cultural Center este año. Este grupo ya es parte de la lista de los actos destacados de la llamada nueva ola de la música colombiana; que brilla tanto en Colombia como en el mundo entero.
Su música es contundente y en cada show en vivo han conquistado a la prensa y al público en general.



lachivagantiva.com
Facebook/lachivagantiva

Twitter: @lachivagantiva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!