Van nuestras recomendaciones Para el Vive Latino 2016: Enrique Bunbury, Gepe y Heavy Nopal.

ENRIQUE BUNBURY
El español de 48 años empezó su carrera artística como cantante y escritor de canciones en 1986, formando parte de Héroes del Silencio, banda en la que permaneció durante diez años, por ahora se encuentra en los preparativos de su “Mutaciones Tour 2016”, que arrancará el jueves 31 de marzo en Córdoba, Argentina, teniendo como punto de encuentro la Plaza de la Música. De ahí, seguirá su paso por Buenos Aires, Bogotá, Quito y Antigua. 

Posteriormente, se presentará el 15 de abril en el Parque Fundidora de Monterrey dentro del cartel del Festival Pa’l Norte. El 17 de abril arribará a El Domo de San Luis Potosi. El 19 y 20 de abril hará acto de presencia en el Auditorio Telmex de Guadalajara y el 23 de abril será uno de los actos principales de la décimo séptima edición del Festival Vive Latino, que se realizará, como cada año, en el Foro Sol.  Luego, retornará a España para presentarse en diferentes ciudades.

Los temas que conforman su más reciente placa son “Ahora”, “Dos clavos a mis alas”, “La sirena varada”, “Los inmortales”, “El boxeador”, “El camino del exceso”, “Planeta sur”, “Hay muy poca gente”, “Porque las cosas cambian”, “Avalancha”, “Ven y camina conmigo”, “Mar adentro”, “Más alto que nosotros sólo el cielo”, “La chispa adecuada” y “Doscientos huesos y un collar de calaveras”.



GEPE
El multiinstrumentalista chileno Daniel Riveros ha tenido una gran proyección, se ha transformado en una de las voces más importantes de su generación, explora bajo sonidos andinos, el pop rock y el folk, con cinco discos bajo el brazo pasa por un gran momento, Estilo Libre es su último disco de estudio y en palabras del cantautor “es la definición de su carrera”, “Lo que prima es la canción, la letra, la melodía y la empatía que la canción genera”
Estilo libre contó con la producción de Fernando Herrera, el propio Gepe y Cristián Heyne, el disco cuenta con colaboraciones en voces de las cantantes peruanas Wendy Sulca (“Hambre”) y La Lá (“Invierno”), además de Javiera Mena en “Vivir”.
Sus giras han pasado por países como Argentina, Colombia, México, Estados Unidos y España, Gepe se presentará el primer día del Vive Latino 2016.


HEAVY NOPAL
Es una banda emblemática de rock urbano, con 26 años de trayectoria, participarán por primera ocasión en el Festival Vive Latino, la agrupación actuará el primer día de actividades de la 17 edición. El grupo comenzó en 1989 en el ámbito urbano del rock and roll, comenzaron a destacar por incluir versiones de Rockdrigo González en su repertorio, cuentan ya con 24 producciones, su último trabajo discográfico es “Sigue la mata dando”.

Actualmente, Heavy Nopal está conformada por Juan Salcedo, batería; Triny Romero, bajo y voz principal; Miguel Vázquez, guitarra principal; Armando Blues, armónica, y Nick Hernández, guitarra requinto y coros.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!