LOS MÚSICOS DE JOSÉ RENDIRÁN HOMENAJE A DÁMASO PÉREZ PRADO


Tras más de dieciocho años de exitosa trayectoria dentro de la escena musical independiente, la agrupación mexicana Los Músicos de José actualmente están lanzando su cuarto disco de estudio titilado “Dilo!”, que no es otra cosa que un homenaje sonoro y su propia reinterpretación musical de la obra del rey del mambo Dámaso Pérez Prado. Con motivo de un sentido homenaje que le rendirán al gran artista cubano y que busca también acercar a las nuevas generaciones a su obra, se presentarán con una selección especial de temas y artistas invitados el próximo 18 de Marzo en la Carpa Astros a partir de las ocho de la noche.

Es así que Los Músicos de José revivirán con versiones propias al Rey del Mambo interpretando éxitos como Lupita, Caballo Negro, La Niña Popof, entre otros, donde además buscan actualizar la obra de Pérez Prado y con ello dar a conocer su primer sencillo que llevará por título “Mambo en Sax”, estrenado apenas en Febrero. Además, alistan su participación a principios de marzo en uno de los festivales de Jazz más importantes del mundo como es el “Java Jazz Festival” que se realiza en Jakarta, Indonesia, donde representarán a México y en el que participan más de 40 países y artistas locales con vertientes que abarcan el jazz, R&B y Reggae, entre otros géneros afines.

Con “Dilo!”, que saldrá a la venta en formato físico y plataformas digitales a partir del 18 de marzo,  se suma la colaboración de otros artistas contemporáneos como Liquits, La Banda Bastón, Agrupación Cariño, MC Charlot, Borchi, entre otros, logrando un álbum formado por once canciones que exploran las diferentes etapas de Pérez Prado y como remate una canción inédita de Los Músicos de José, que representa un homenaje a la época de los históricos salones de baile que vieron el auge del mambo en nuestro país.

Su música les ha permitido llegar tanto a festivales internacionales de jazz, como de rock. Han compartido escenario con bandas como Los Amigos Invisibles, Sargento García, Groove Collective, Steel Pulse, Easy Star All-Stars, Jarabe de Palo, entre muchas otras. En 2005 vieron surgir su primera producción, un disco homónimo que recopilaba lo mejor de todos los temas que habían tocado hasta ese momento. En 2008 lograron su segundo disco titulado “Chicotito Groove”, que la revista Rolling Stone incluyó en su lista de los 10 mejores discos de grupos latinos del 2009. Para 2011, y ya habiendo tocado en los mejores festivales de rock y de jazz a nivel nacional, así como en Nueva York en el afamado Joe´s Pub de Manhattan, Los Músicos de José lanzan “Different Sounds”, un álbum doble de remixes que en el 2012 obtiene el reconocimiento IMAS al mejor disco de Hip Hop.

En 2013 lanzan “Quasianimal” que nuevamente obtiene un IMAS al mejor disco de Jazz Funk, en el cual logran la madurez musical y compenetrarse como grupo en un estilo que se concierte en su propio sello y, por primera vez, logran grabar en su propio estudio y producir todos los tracks ellos mismos en colaboración con Edi Kistler y José Rojas, logrando con ello un disco que suena exactamente a lo que ellos siempre habían aspirado y que resulta prometedor.

La presentación en vivo de Los Músicos de José se conformará por 2 trompetas, trombón y saxofones alto, tenor y barítono, sumando un set de percusión africana que completa la alineación de un poderoso sonido, que pondrá a bailar a todo el público el próximo 18 de marzo en la Carpa Astros a partir de las ocho de la noche con un costo de entrada de $150, $225 y $335 pesos en el que además de música, baile y  fiesta revivirán aquella época en la que Pérez Prado se campeaba como un rey de la música popular. Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket, Live Tours, Big Bola Santa Fe y sin cargos en las Taquillas de la Carpa Astros.

 ENLACE PATROCINADO POR:

¿De visita en Querétaro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!