Mon Laferte y Caloncho presentarán su gira Mon La Fruta en Toluca


La gira Mon La Fruta, como la han bautizado, comenzó el pasado 30 de enero en tierras regias, con un rotundo éxito. La siguiente parada fue en la Capital, con dos impresionantes conciertos, para después proseguir su caravana onírica por importantes ciudades como Puebla, Mérida, Cancún, Guadalajara, Ciudad Juárez, Morelia, Toluca, Querétaro y León y más.

Este próximo 6 de Mayo el público toluqueño tendrá la oportunidad de presenciar la calidad de estos artistas, además de la presentación de Okills banda venezolana que recientemente se presentó en Toluca. En días anteriores se confirmó que el evento se realizará en el Teatro Morelos gracias a la respuesta de la gente, un recinto que lo acaban de remodelar.

Actualmente los boletos se encuentran en Zona C $200, Zona B $300, Zona A $350, Preferente $450 y los pueden comprar en Boletia----------------------->COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ 

Monserrat, mejor conocida como Mon Laferte, comenzó su carrera desde muy pequeña, a la edad de 9 años, cuando participó en un festival de su escuela, el cual ganó y obtuvo como premio una guitarra. A los 13 años, consiguió una beca para estudiar en el Conservatorio de Viña del Mar. Por año y medio, se dedicó en cuerpo y alma a estudiar, pero después decidió abrirse brecha por ella misma, y así fue que comenzó a tocar por calles y bares de Valparaíso.

Tiempo más tarde, en el 2003, participó en el programa de televisión Rojo Fama Contrafama, siendo la ganadora y obteniendo como premio la grabación de su primer disco bajo el sello Warner Music, que se convirtió en disco de oro y platino por sus altas ventas y que también le permitió viajar por países como Costa Rica, Paraguay, Canadá, Australia, Perú y Honduras.
Posteriormente, llegó su oportunidad de girar por México, entre el 2007 y 2008, donde presentó su propuesta musical en diferentes sitios, además de que conoció a muchos músicos chilenos radicados en el país, con los que más adelante trabajaría.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que por motivos de salud paró por un tiempo sus actividades musicales. Una vez pasada la tormenta, viene la calma, y con ello, también llegó su disco llamado Desechables, que fue lanzado de forma independiente, y de donde se extrajeron como sencillos los temas Soy, Depresión. Tóxico y Un solo hombre no puedo tener.

Asimismo, participó con la canción Vuelve por favor, para la película peruana El Buen Pedro. Además, le llegó la propuesta de participar en la segunda temporada del proyecto chileno televisivo Factor X junto a José Luis Rodríguez “El Puma”, Tito Beltrán y Karen Doggenweiler. Aquí, Laferte fue la mentora en la categoría de “Grupos”, quedando en el cuarto puesto de la competición. De la misma forma, aceptó ser parte de la banda de heavy metal mexicano Mystica Girls, integrado por puras mujeres, y que hasta ahora ha grabado dos discos: MetalRose (2012) y Gates Of Hell (2014).

Paralelamente, a su trabajo con la banda metalera, Mon, trabajó en su segundo disco de estudio, Tornasol, donde colaboraron Paz Quintana, Mariel Mariel, El Viaje de Seth, Fakuta y Renne Mooi. De la misma manera, llegó su primera oportunidad dentro del séptimo arte en el film peruano Japy Ending, donde interpretó a una cantante que al enterarse de que el fin de la Tierra está cerca, pide como último deseo morir sobre un escenario.

Por otro lado, Caloncho (cuyo nombre de pila es Óscar Castro), oriundo de Obregón, Sonora, pero hijo adoptivo de Guadalajara, creció rodeado de música y eligió la batería como primer instrumento; sin embargo, pronto quiso experimentar con la melodía. Entonces, amparado por un padre que hacía “canciones como huevos cocidos” y una madre de “impecable léxico y habilidad verbal”, se dedicó a la manufactura de canciones.

La batería se convirtió en una de sus actividades preferidas durante algunos años hasta que comenzó a experimentar con melodías. Paso de tocar en viajes y fiestas de amigos a abrir un concierto de Los Claxons, que no resultó del todo buena esa experiencia para el inquieto e incesante músico.

Tras esta mala pasada, que lo fortaleció, llegó su demo Hemortermo y a mediados de 2013 dio a conocer el EP Fruta, bajo la producción de Siddhartha, ex maestro y amigo, que suena, dice, “a todo lo que he escuchado y filtrado desde mi origen, a través del folk nacional, la playa, un poco de bosque y ciudad, existencia, nostalgia y amor por la vida”.

Para la gestación de este EP, Caloncho experimentó con sonidos más orgánicos y objetos no considerados instrumentos musicales, tales como agua, fruta, semillas, encendedores, entre otros. Este material ha tenido una buena respuesta por parte de la crítica especializada que incluso la revista Rolling Stone lo destacó como uno de los discos latinos más importantes del 2013. Mientras que en los premios IMAS fue ganador en las ternas Disco Solista y Disco Pop. Además de que obtuvo un par de nominaciones más en la categoría Artista Nuevo y Canción del Año.

Por ahora, ambos cantantes se encuentran promocionando discos. Mon Laferte está con su disco homónimo, MonLaferte Vol. 1. Mientras que el hijo adoptivo de Guadalajara, pero de sangre sonorense, Caloncho, lanzó su material Fruta Vol. 2.


 ENLACE PATROCINADO POR:

¿De visita en Querétaro?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!