REUNIRÁ EN UNA SOLA TARDE LO MEJOR DEL SKA, ROCK URBANO Y PUNK DEL PAÍS


○BOTELLITA DE JEREZ, SEKTA CORE, VANTROI, ROD LEVARIO, ISIS, LA TREMENDA KORTE, HAZEL, CHARLIE MONTTANA, ENTRE OTROS SERÁN LOS CONVOCADOS

EL FESTIVAL REVIVE FEST LLEGARÁ EN SU PRIMERA EDICIÓN A LA CIUDAD DE MÉXICO

*Se llevará a cabo en el Lienzo Charro “La Providencia” a unos pasos del Metro Zapotitlán (Línea 12) el próximo Sábado 14 de Mayo a partir de las 13:00 horas



Con la plena convicción de presentar lo mejor de los géneros ska, rock urbano y punk del país, el Festival Revive Fest anuncia su primera edición dentro de las instalaciones del Lienzo Charro “La Providencia” ubicado a unos pasos del Metro Zapotitlán (Línea 12) reuniendo para esta ocasión a bandas legendarias y reconocidas de cada uno de éstos géneros. Es así que agrupaciones como Botellita de Jerez, Sekta Core, Vantroi, Rod Levario, Isis, La Tremenda Korte, Hazel, Charlie Monttana, Los Rude Boys, Kriti Kaos (de Costa Rica), Graffiti 3, Semáforos, Obra Publika, Erratas, 8 Pulgadas, Orines de Puerco, Raza y Tribu, Rabia, Krav Maga y Coapa Bitch unirán esfuerzos para conjuntar diversos estilos y hacer de ésa tarde motivo de fiesta a partir de la una de la tarde en un concierto que pretende abarcar doce horas de música. 

La fiesta no parará en toda la tarde y noche y será este un encuentro de libre expresión y sin límites. Luego de 17 años alejada de los estudios de grabación, el grupo HH Botellita de Jerez se encuentra presentando su nueva obra titulada “No pinches mames”, que ha despertado una gran aceptación entre sus fans clásicos y que ha conquistado a público de la nueva generación. Su nueva placa resulta ser una declaración de principios, un manifiesto musical que aboga por el derecho a divertirse, a vivir y alzar la voz cuando haya que alzarla, siguiendo con ésa vena disidente que no han abandonado al paso de los años. No Pinches Mames es la voz y la música del grupo que institucionalizó el Guacarock, música de gusto mexicano, humorístico, moderno, crítico y reflexivo.

 La Tremenda Korte continúa en su empeño de llevar a lo más alto el género ska, quienes tras más de 22 años de trayectoria se han propuesto mostrar al público innovaciones en letras y música, por ello en la actualidad viajan por todo México con el tour Alerta 21 que los ha consolidado como una de las agrupaciones más querida y respetada. A lo largo de su carrera se han presentado en grandes escenarios de México, Estados Unidos y Sudamérica; sin embargo, han optado por llevar su música a cada rincón presentándose en diversos recintos para llegar a distintos públicos como es el caso del Revive Fest, prometiendo armar el slam a lo grande, con sus temas más conocidos tales como “Tres Patines”, “Tanto amor me marea”,  “Total”, y muchos más.

 La agrupación mexicana de rock y ska-punk Vantroi, una de las más populares y exitosas en el viejo continente exhibirá en su presentación el sábado 14 de mayo lo mejor de su repertorio que los ha encumbrado en todo el mundo, además de continuar promocionando la película-documental “Virus A La Mexicana: Vantroi El Documental”, el cual narra visualmente sus primeros años de carrera. Isis son otros legendarios en la historia del rock urbano, que tras una larga trayectoria han logrado cuadrar de su nicho una serie de éxitos que se han terminado por convertir en himnos populares de la mano de éxitos como “Por tu amor” y “Pequeña y Frágil”.

 De las calles a los escenarios rockeros. Nunca antes mejor dicho. Hazel es uno de ésos grupos comprometidos a piel y sangre con su público que se cuenta por miles y de hecho se sienten orgullosos de saberse queridos y aceptados por quienes han vivido toda su vida en los espacios marginales, en las calles perdidas, en los barrios más pauperizados. De ahí emerge su honestidad, pues a pesar –y más bien gracias a eso- de mantenerse durante toda su vida artística al margen de las disqueras y enarbolando con todo orgullo la bandera independiente, el grupo ha sabido ganarse a todo pulso ése crecimiento para que en unos cuantos años Hazel se hayan convertido en una de las bandas protagonistas del rock urbano en México. Y en el Revive Fest lo demostrarán.

Sekta Core llegarán al Revive Fest para hacer una fiesta sonora con su público que ha recibido con agrado el lanzamiento del volumen dos de "Evoekore Media", el compilado de ska, punk y hardcore más importante de la escena independiente donde comparten créditos con otras 22 bandas de México, EU y Alemania. Tras su formación en 1994, la Sekta Core no tardó en convertirse en una de las propuestas más influyentes del género, con la materialización de su demo “Terrorismo Kasero”, el grupo se hizo de un lugar en la historia del rock mexicano con el inconfundible estilo musical concebido por Miguel Rizo (baterista) y Jorge Salcedo (vocalista y ex guitarrista).

Grupo Dama, Heavy Nopal y Nopálica son solo algunas de las bandas que Rodrigo Levario conformó y con las que pasó a formar parte de la historia del rock mexicano como una de las máximas figuras del rock. Asus 36 años de trayectoria se suman diversos reconocimientos y éxitos que lo han llevado a estar siempre en el gusto de su público que lo sigue con fervor. Muy pronto estará trabajando en la promoción del video DVD que grabó tras su presentación en el Lunario el año pasado. En México, Charlie Monttana encarna como nadie el estereotipo del rockero estrella, de aquél que vive de los excesos y no tiene reparo en admitirlo, aún así, tiene ese carisma para narrar historias que levanta de la calle para volverlo arte, dueño de un estilo y una apersonalidad inconfundible que llegará este Sábado 14 de Mayo al Revive Fest en Zapotitlán.

El Festival Revive Fest anuncia su primera edición dentro de las instalaciones del Lienzo Charro “La Providencia”, ubicado a unos pasos del Metro Zapotitlán (Línea 12) reuniendo para esta ocasión a bandas legendarias y reconocidas como es el caso de Botellita de Jerez, Sekta Core, Vantroi, Rod Levario, Isis, La Tremenda Korte, Hazel, Charlie Monttana, Los Rude Boys, Kriti Kaos (de Costa Rica), Graffiti 3, Semáforos, Obra Publika, Erratas, 8 Pulgadas, Orines de Puerco, Raza y Tribu, Rabia, Krav Maga y Coapa Bitch. Boletos a la venta en puntos de venta autorizados a un costo de 100.00 en preventa y 150.00 el día del evento.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!