Caloncho y su "Mon La Fruta Tour"

Por: Martha Barrera








Caloncho, con cinco años de trayectoria, dos producciones, innumerables conciertos (tanto en festivales como el  Vive Latino hasta bares como Foro Landó), colaboraciones con otros talentosos como Siddhartha y una suma grande de éxitos, llega con una gira llamada “Mon La Fruta” donde alterna con la chilena Mon Laferte. Para empezar a estar listos para su próxima presentación en Toluca, Caloncho nos habló un poco acerca de él y de esta gira.

Para todos aquellos que no han tenido la oportunidad de escuchar lo que haces ¿Cómo les describirías tu música?
Es un pop que tiene otros géneros colados como reggae, rocksteady, folk, rock ‘n’ roll, cumbia, etc.

Cuando compones ¿Qué es lo que quieres transmitir a tu público?
La verdad nunca había pensado en eso, quizá fue un poco egoísta mi perspectiva, mi música la hice porque me nació así, porque me gusta y creo que ha funcionado bien, el hacer lo que a uno le gusta es mejor, personalmente y también estratégicamente porque la gente se puede sentir a fin a eso, sentir empatía como tal.

En lo que llevas de trayectoria ¿Cómo has madurado musicalmente y personalmente?
Ha habido mucho desarrollo siempre tratando de hacer mejor las cosas, sin duda, crecer como intérprete como compositor y como músico. Cambia la perspectiva de tratar de ser mejor, lo estoy tratando de profesionalizar de cierta manera y cada vez ocupa más de mi tiempo, me gusta hacer lo que hago .


¿Cómo fue colaborar con Siddhartha?
Trabajar con él fue un parteaguas, es el productor del disco y gracias a él estoy aquí, me ha sido de mucha ayuda no sólo en la producción sino, en mil preguntas que le he hecho acerca de la industria dentro y fuera, es un amigo, es un asesor y sí marcó parte importante conmigo en este trip de la música.

¿Qué diferencias encontramos entre tus dos discos?
Realmente no hay diferencia, buscaba hacerlos de la misma familia, porque al final iban a estar en un mismo disco, creo que sí lo logramos,  grabamos con las mismas herramientas, con la misma fórmula de producción, era la intención que ambos EPs sonaran como un disco completo.

¿Cómo surgió la idea de trabajar con Mon Laferte?
Sabíamos que íbamos a estar dando el rol por los mismos lugares y decidimos unir fuerza y tratar de tener objetivos más ambiciosos como llegar a tocar en auditorios de otros países, en el Metropólitan o el Auditorio Nacional que es donde va a concluir nuestra gira el 30 de septiembre, cosa que no hubiera hecho yo en mucho tiempo o quien sabe si me hubiera tocado la oportunidad de visitar ese escenario, son algunas de las ventajas de esta unión.

 ¿Cómo es trabajar con Mon Laferte?
Es bien chida, me cae muy bien. Es una persona que admiro mucho, es muy talentosa, canta muy cabrón, estoy tratando de aprenderle lo más que pueda, todo mundo tiene algo que enseñarte y musicalmente significa mucho, lleva años en la industria.

¿Qué se puede ver en esta gira de Mon La Fruta?
La onda es que cada quien presenta su disco y además tenemos un par de colaboraciones e interacciones en los shows de cada quien y es el trip como de compartir escenario simultáneamente.

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?
Estoy grabando otro disco con Mateo Lewis, un amigo productor muy bueno, en cuanto eso estoy a mitad de proceso, pienso sacarlo el siguiente año y también estoy en medio de la gira cosa que ya se ha extendido fuera del país ahora vamos a Argentina, Chile y empezando junio nos vamos a España por primera vez.

¿Algo que quieras agregar para tu presentación del viernes en Toluca?

Invitar a la banda de Toluca que le caigan al show, hay que disfrutar este tiempo pueden invitar a sus parejas, a sus compas. El objetivo de la música es disfrutarla, cáiganle a cotorrear.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!