Se estrena en México la multi premiada cinta hindú / Corazones Encontrados (Parched)


Estrena 13 de mayo, sólo en Cinemex
Dirigida por Leena Yadav, ganadora del Stockholm Film Festival 2015
Cinematografía de Russell Carpenter (Titanic, Ant-Man)

El próximo 13 de mayo Madness Entertainment estrenará en México “Corazones Encontrados”, Parched en inglés, exclusivamente en la cadena Cinemex. La laureada cinta cuenta con la dirección de Leena Yadav y la fotografía de Russell Carpenter (Titanic y Ant-Man entre otras). Entre sus laudes se encuentran el Premio Impact del Festival de Cine de Estocolmo, Premio a Mejores Actrices para Tannishtha Chatterjee, Radhika Apte, Surveen Chawla y Lehar Khan en el Festival de Valenciennes en Francia, Mejor Película en el Festival de Cine Hindú de Los Ángeles.

Esta impactante cinta fue dirigida por la directora revelación Leena Yadav y cuenta también con la fotografía del aclamado cinematógrafo de Titanic y Ant-Man, Russell Carpenter. “Corazones Encontrados” desarrolla a fondo la actual problemática de la desigualdad de géneros y la lucha por subsistir y tener una vida digna de muchas mujeres en el mundo. Además, con la proyección de esta película que ha causado grandes controversias en India, su país de origen, Madness Entertainment se une orgullosamente a la lucha por la igualdad de géneros, #VivasNosQueremos.

Gujarat, una comunidad rural en la India es el escenario en el que tres mujeres lucharán por su libertad a pesar de que las normas sociales les dicten estándares de cómo deben comportarse. En “Corazones Encontrados” se exploran las dificultades por las que pasan las mujeres en innumerables comunidades rurales de la India. Los prejuicios y la presión social tan arraigados en dicho país son muy duros con ellas; es común por ejemplo que las mujeres se casen muy jóvenes mediante matrimonios arreglados por su familia a cambio de una dote.

Aunque sus maridos salgan a trabajar por semanas enteras es mal visto que vayan solas por la calle o que hablen por teléfono. Deben ser calladas, obedientes y trabajadoras; que lean o estudien es mal visto ya que se piensa que si tienen tiempo libre para leer, sería mejor que lo ocuparan en labores domésticas.

Fariha Roisin, crítica de cine de Broadly, un nuevo canal dentro de la plataforma de Vice cuyo eje central es la mujer y que va dirigido al público joven de todo el mundo con contenido editorial y de vídeo sobre temas que van desde política hasta cultura, sexo, magia y moda escribió que Corazones Encontrados es “Uno de los retratos más honestos y sin compromisos de la amistad femenina que haya visto en pantalla.”

Madness Entertainment es una distribuidora cinematográfica mexicana especializada en animación japonesa (anime) que organiza los festivales @AniFestMX y @Matsuritvmx, dedicados a la misma. En ese rubro ha sido nla empresa líder en los últimos 5 años. Además cuenta con una red de alcance de 290 cines en 74 ciudades en México gracias a la cadena Cinemex Su misión es traer al país filmes extranjeros de calidad y llevarlos al gran público mexicano, además de ofrecer producción de DVD, Blue Ray, Home Entertainment y Laboratorio Multimedia con los más altos estándares en el mercado. 

“Corazones Encontrados” (Parched) se estrenará en México el próximo 13 de mayo sólo en Cinemex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!