La leyenda Alpha Blondy estará este sábado en el Reggae Live Fest 2016


El máximo exponente del movimiento rastafari en Africa regresa a nuestro país para ofrecer un viaje lleno de misticismo, amor, paz y conciencia social dentro de las actividades del Reggae Live Festival 2016.

Alpha Blondy nació el 1 de enero de 1953 en Dimbokora, Costa de Marfil. Fue formado por su abuela Cherie Coco, quien le inculcó la sabiduría del Corán y el Dioula. El aprendió el idioma francés por medio de la Biblia y el inglés en la escuela, donde fue expulsado después de formar su primer grupo Solar System. Cherie lo llamaba Blondy (bandido) y él escogió el calificativo Alpha (primer letra del alfabeto griego).
Sus primeras influencias musicales fueron personalidades del olimpo del rock como Deep Purple, Hendrix, Pink Floyd, The Beatles y Creedence Clearwater Revival. También, algunos cantantes de soul, en lo particular Otis Redding. Pero más tarde, la sonoridad y letras de un jamaiquino de nombre Bob Marley lo hechizaron. 

Poco después, el productor G. Benson le grabó ocho canciones, en dioula y francés.Blondy fue el primero en hablar acerca de los temas tabú, tales como la brutalidad policíaca y el abuso de poder. El triunfo llegó rápidamente y así, la leyenda nació.

Alpha Blondy es un embajador de la paz activista de los derechos humanos que busca un cambio de actitud en el espíritu de la gente y en el sistema para a través de ese cambio alcanzar el progreso común, fue nombrado Embajador para la Paz de las Naciones Unidas en Costa de Marfil en 2005 y estará presente en la sexta edición del Reggae Live Festival de la Ciudad de México el próximo 4 de Junio en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Todavía pueden comprar sus boletos

A continuación les dejamos los horarios oficiales del Reggae Live Festival 2016:

QUE SI PUEDES ACCESAR AL FESTIVAL Y QUE NO:

NOS VEMOS ESTE PRÓXIMO SÁBADO EN PUERTA 09 DE CIUDAD DEPORTIVA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!