OBK

*Regresan a México, luego de una larga ausencia de escenarios
mexicanos, para estrenar su material discográfico "De Corazón"
*Se presentan este 26 de Agosto en EL plaza condesa

OBK es el proyecto musical de Technopop y Electro Pop de Jordi Sánchez quien originalmente formó como grupo junto a Miguel Arjona hasta que éste abandonó el dúo en  el año 2012. El nombre de OBK es la abreviatura de Oberkorn, tema instrumental de Depeche Mode cover del single «The meaning of love».
De corazón‘ es el nuevo trabajo discográfico de OBK que edita Jordi Sánchez como líder del grupo en solitario después de que Miguel Arjona anuncia su marcha del dúo a principios de 2012. En este nuevo álbum de estudio, Jordi ha vuelto a versionar algunas de sus canciones románticas preferidas del repertorio de OBK, aunque, en esta ocasión, ha decidido dejar de lado el sonido electrónico que les ha hecho conocidos a lo largo de sus más de 20 años de carrera musical. Además, el disco se complementa con el tema inédito ‘Perdimos la batalla’.

El álbum ‘De Corazón’ se ha grabado durante los últimos meses en varios estudios de Barcelona con la producción de Jordi Sánchez junto a sus músicos Sergi Pérez Berk y Fede Rimini.
OBK lo componen Jordi Sánchez y Miguel Arjona, quienes se conocieron a principios de los años ochenta. Su pasión por la música y por artistas como Depeche Mode, OMD y Yazoo entre otros les empujó a componer sus propios temas. Aunque en un principio las discográficas fueron reticentes a publicar su material, fue en 1990 cuando finalmente la firma Blanco y Negro Music se atrevió a publicar su primer trabajo, que llevaba por título "Llámalo Sueño". De este álbum se extrajeron temas como "Oculta realidad", "Historias de amor", "De que me sirve llorar" y "La princesa de mis sueños". "Llámalo Sueño" supuso un tremendo éxito de ventas para OBK, y sus canciones se escucharon en todas las emisoras de radio.
El siguiente álbum de OBK fie el titulado "Momentos de fe", en 1993, que incluía temas como "Robarle al tiempo", "Lagrimas de soledad" o "Dicen".

En 1995 publican "Trilogía" y un año más tarde aparece "Donde el corazón nos lleve". Estos dos discos tuvieron una menor acogida por parte del público y supusieron un declive en la carrera de OBK.

En 1998 se publica el álbum recopilatorio "Singles 9198", que supuso un importante apoyo moral a una grupo en horas bajas. El álbum incluía un tema inédito, "Juicio interior", y una mezcla nueva de su viejo éxito "De qué me sirve llorar", su primer sencillo de éxito.
Para el cambio de milenio, OBK publica "Antropop" (2000), prodicido por Carlos Jean. Gracias a esta colaboración, OBK produce temas más bailables y comerciales, obteniendo un gran éxito de ello. El segundo sencillo, "El cielo no entiende", fue elegido como la canción oficial de la Vuelta ciclista a España 2000.

En 2001 publican "Extrapop", una reedición del álbum anterior en la que se incluyen remixes, temas de las maquetas y otros extras. En 2003 aparece el álbum "Babylon", del que se extrajeron los sencillos "Lucifer", "Quiéreme otra vez", "La herida" y "Mírame bien". Un año más tarde OBK publica un recopilatorio titulado "Sonorama", seguido de un nuevo álbum, titulado "Feeling".

En septiembre de 2008 OBK reaparece con un nuevo álbum, titulado "Ultimatum". Formado por 10 temas compuestos una vez más por Jordi Sánchez y Miguel Arjona, "Ultimatum" hace el disco número 11 dentro de la carrera de este dúo catalán. Las canciones nacen de la necesidad que tiene OBK de contar experiencias y sentimientos vividos en primera persona, con la intención de conmover a un público que podrá reconocer en sus letras y en su música parte de su propio mundo. Son canciones que surgen de sus vidas y acaban en la memoria de muchos, un fiel retrato de un grupo que ha sabido enfrentarse a su presente y su pasado con el entusiasmo y la pasión necesaria para perdurar en el tiempo. Escuchar sus letras y sentir sus melodías es adentrarse en el mundo único y personal de un grupo que imprime carácter, sinceridad y sensibilidad en cada historia contada.

OBK regresa con nuevo disco a México este 26 de Agosto en el plaza condesa. Los boletos están a la venta en Taquilla y Sistema Ticketmaster




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!