Entérate de todos los detalles de Quimera Metepec 2016


VIGÉSIMA SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA QUIMERA 2016

El día de hoy por la mañana, el gobierno de Metepec dio a conocer la programación de la vigésima sexta edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016, que se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre en diversas sedes del municipio, con la intención de que personas de todas las edades disfruten de múltiples actividades.

En esta edición, Quimera integrará 252 actividades que contarán con la participación de dos mil 229 artistas, en 33 presentaciones de danza, 10 exposiciones, 34 literarias, 29 relacionadas con el cine, 94 de música, 22 de teatro y 30 dirigidas especialmente al público infantil.
            
El Festival reunirá a artistas de Argentina, Bosnia, Chile,  Cuba, España, Bolivia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Hungría entre otros, siendo Colombia el país invitado. Mientras que el talento nacional llegará de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tijuana y desde luego de la entidad mexiquense, por mencionar algunos.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 7 de octubre en la Plaza Benito Juárez García con dos conciertos especiales, el primero, de música minimalista inglés a cargo de Michael Nyman y el segundo con el rock fusión de Puerto Candelaria.

Julieta Venegas, Jarana Beat, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Alondra de la Parra y  el cierre a cargo de Fito Páez, serán los conciertos estelares, además de la ya tradicional jornada de Quimera Rock.
Entre las actividades a destacar se encuentran el Simposio de Grandes Esculturas de Mármol Quimera, con la presencia de escultores de renombre internacional, la conferencia magistral impartida por Óscar de la Borbolla, la exposición Itinerante “Travesías” de la colección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras.
Los asistentes podrán disfrutar de más actividades, entre ellas, conciertos a cargo de Héctor Infanzón y Alberto Cruz Prieto en un duelo de pianos, de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Bicentenario y de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, además de cine y literatura.   

En esta ocasión el público podrá acceder, previo al inicio del evento,  a la App creada por Metepec para generar cercanía e interacción directa con la ciudadanía, de la cual se podrá disponer tanto en AppStore como en Google Play, en la modalidad gratuita y que además permitirá a los asistentes disfrutar de realidad aumentada. 
Compartimos el programa completo a continuación: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!