Radiohead en el Palacio de los Deportes


Por: Adriana Miranda

Radiohead 2016. ¿El mejor concierto de este año en México 
2016, el año de A Moon Shaped Pool  y del regreso de la relumbrante banda tras cuatro años  de no pisar suelo mexicano, esta vez el Palacio de los Deportes, o mejor dicho, el Palacio de los Rebotes, fue sede de la reunión este 3 y 4 de octubre.  
Eran aproximadamente las 4:30 de la tarde y la gente estaba ya eufórica por ingresar al palacio, desde afuera se escuchaba quizá a Phil Selway haciendo soundcheck en la batería y uno que otro sonido de las cuerdas de un bajo. 

Los primeros en ingresar fueron los que tenían boleto para el área de pista, pero al dar las 6:30 de la tarde todos pudieron entrar. Para los que íbamos preparados, pronosticábamos un setlist conformado por canciones del noveno álbum de la banda británica así como el chile, mole y pozole del resto de sus discos como Pablo HoneyThe bens , Ok computerKid A, AmnesiacHail to the thief, In RainbowsThe kings of limbs y A Moon Shaped Pool.  

Durante ambas fechas, Ishmael Butler y Tendai Maraire de “Shabazz Palaces” cuyo proyecto fue creado en 2009 que  recrea sonidos experimentales y de hip-hop fueron los teloneros. Es curioso que este proyecto de Seattle diera inicio a la presentación de Radiohead puesto que es un género un tanto diferente a las bandas abridoras de las pasadas presentaciones en nuestro país, lo que nos muestra que Thom y el resto de la banda están sumamente abiertos hacia  nuevas propuestas y estilos diferentes. 

Burn the WitchDaydreamingDesert Island Disk Ful Stop fueron las primeras canciones coreadas  por los más de veinte mil fans que se reunieron para escuchar a una de las bandas más esperadas del año y que estamos seguros todos quedamos satisfechos de escuchar la voz del emblemático Thom Yorke cantado los éxitos como My Iron Lung, The National AnthemAll I NeedNude Idioteque, Bloom, Let DawnWeird FishesFake Plastic Trees y más durante la primera fecha The bendsHow To DisappearExit musicThere ThereParanoid Android, 2 + 2 = 5, Lotus Flower Bodysnatchers hicieron la diferencia en la segundahubo uno que otro fan disgustado por escuchar “Creep al final de la presentación, sin embargo se podía notar en los rostros de felicidad de las personas que el concierto fue todo un éxito, y que decir del escenario con pantallas repletas de luces acompañadas de los rostros de cada uno de los integrantes que nos hacían olvidar un poco el hecho de estar bajo el techo del Palacio de los Deportes.  


Todos sabemos que Radiohead dejó de ser la clásica banda de rock desde hace mucho tiempo al fusionar y agregar diferentes estilos en cada álbum, siendo el sonido electrónico el favorito de Thom, que hace que la banda no pierda su esencia: Ser única.  
No cabe duda que México ha sido el escenario perfecto para presentar canciones que por lo regular no agregan a su setlist durante presentaciones en otras ciudades así que tal vez este país sea de sus favoritos.  

Recordemos que esta no es la gira oficial de A moon shaped pool así que aún podríamos tenerlos muy pronto de regreso en la ciudad. Ojalá así sea!. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!