PEDRO PIEDRA, CLEMENTE CASTILLO Y ESTEMAN EN TOLUCA


Este próximo viernes seremos testigos de un gran concierto en Toluca, ya que Los Manejadores y Foro Landó tienen preparado un buen combo con gran talento nacional e internacional. Por un lado el chileno Pedro Piedra promociona su cuarta producción "Ocho" (Quemasucabeza, 2016), Pedropiedra recientemente estrenó el videoclip del sencillo "Lluvia sobre el mar" en una producción filmada en la austral región chilena de Magallanes y dirigida nuevamente por Álvaro Díaz (31 Minutos, Aplaplac), cabeza pensante de los trabajos audiovisuales previos, "La Balada de J. González" y "Todos Los Días".
"Lluvia sobre el mar" muestra a Pedropiedra como protagonista de un misterioso recorrido en compañía de un grupo de estudiantes, el que tiene como escenarios los hermosos paisajes de Tierra del Fuego y Punta Arenas. Todo esto musicalizado con una de las canciones más destacadas de "Ocho", disco que ha sido definido como "un combo de hits" (Noisey México), recibiendo elogios que destacan "la enorme capacidad del chileno en la creación de melodías.

Uno de los nuevos artistas colombianos más destacados por el público y la prensa musical es Esteman ya que se ha posicionado como uno de los proyectos de música alternativa con mayor proyección en Latinoamérica
Después de su exitosa gira por Colombia, México, Argentina, Chile, Perú y Ecuador: (formando parte del cartel de grandes escenarios como Lollapalooza Chile, Vive Latino, Esteréo Picnic, Rock al Parque, entre otros.) Esteman está de regreso en México y como ya es costumbre en los shows del cantautor su sonido ecléctico, letras con contenido y sus contagiosos pasos de baile pondrán a bailar y a corear al público toluqueño con Caótica belleza, un himno que habla de la identidad latinoamericana y que le da el título a su segundo álbum de estudio, editado por Universal Music México.

 Por su parte Clemente Castillo, ha compartido su talento con los integrantes de Jumbo por más de 15 años. Ahora, se da un tiempo para presentar su proyecto solista, Eureka.
Clemente ha trabajo arduamente desde hace varios meses en la promoción de este disco. En agosto del 2015 lanzó el primer sencillo, "Fantasmas", y varios meses después el segundo single, su versión del tema "Calaveras y diablitos" de Los Fabulosos Cadillacs, acompañado por Celso Piña y un tradicional trío mexicano. Ambos temas tuvieron un excelente recibimiento tanto de crítica como de fans.

Para la realización de Eureka, Clemente contó con las colaboraciones de Pato Machete, Celso Piña, Meme del Real, Chetes y Daniela Spalla.  Uno de los compositores más solventes y constantes en el horizonte del rock mexicano, Clemente Castillo, emprende una nueva faceta ahora en solitario. Un artista con la inquietud de explorar en otros terrenos musicales, hoy nos presenta su opera prima. Sin duda, Eureka es una obra que descubre nuevos ángulos para quien refrenda su compromiso con la música buscando reinventarse y dar así continuidad a su sólida y fértil carrera artística. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!