ENTREVISTA CON LOS IMPACIENTES




Por: Saraí Ramírez
Twitter: @saraioe

El grupo originario de Cuautitlán Izcalli, conformada por: Luis Jiménez (guitarra), Daniel Jiménez (voz y guitarra), Felipe Jiménez (bajo), Javier Mendoza (batería) y Juan Manuel (guitarra) regresan a Toluca para ofrecer una velada mágica en el escenario del Foro Cultural 304.

Los Impacienteses un grupo que combina el indie, folk, rock y country, sumando letras con una gran melancolía pura y desamor pero con un gran sentimiento, que sin duda a cualquiera nos llena de romanticismo.

Una agrupación que inicia su carrera musical con el lanzamiento de su primer Ep Hagamos de Cuenta bajo la producción de Daniel Gutierrez (Vocalista de La Gusana Ciega). Con su primer material de corta duración comenzaron a ganarse el cariño de su público y a ganar terreno dentro de la escena independiente del país.

Después del éxito de sus primeros tracks de estudio, en el 2015 Los Impacientes grabaron su primer álbum discográfico titulado Para Dejarte bajo la producción de Rene Lugo, el álbum contiene 10 piezas musicales el cual los ha llevado a participar en diferentes festivales de música independiente, de igual manera pudieron visitar varias ciudades importantes de todo el interior de la República; el grupo continúan disfrutando del éxito de su álbum debut, logrando llegar a más y más ciudades. Una carrera definitivamente en ascenso y con muchas historias de éxito que continúan escribiéndose.

Actualmente siguen promocionando su primer álbum de larga duración, Para Dejarte, dicho álbum se colocó como el más escuchado a nivel nacional en Deezer.

DTM TOLUCA, Tuvo el placer de platicar con el grupo previo a su presentación en el Foro 304 y esto fue lo que nos contaron.

DTM: ¿Cómo se formó el grupo, en que año?
Daniel: Nosotros ya teníamos algunos años tocando, mis hermanos y yo tocábamos por gusto, nos reuníamos todos los domingos y tocábamos canciones y covers de algunos grupos que nos gustaban y nunca sale la fiesta familiar que nos invitan a tocar, la verdad no teníamos pensado en formar un grupo no estaba en nuestros planes y no paso por nuestra cabeza pero desde esa vez nos gustó y empezamos a tocar en diferentes fiestas. No éramos el típico grupo de rock que todo mundo conocía o tenía como esa ideología de una banda de rock ya que nosotros no teníamos esa faceta y yo creo que desde ese momento nos dimos cuenta que esto es lo más nos gusta quizá no el género rock que todo mundo espera pero nos gusta hacerlo y creo que la gente ha respondido bastante bien. En el año 2013 fue cuando empezamos con nuestro primer material y ahí fue cuando se formó este grupo y desde entonces no paramos de tocar.

DTM: ¿Por qué decidieron el nombre de Los impacientes?
Daniel: Siempre hemos escuchado grupos de la oleada romántica de los 70’s Los Solitarios, Los Pasteles Verdes, pero siempre eran grupos de antaño, y a nosotros nos gustaba mucho esas letras y de lo que hablaba, siempre hemos tenido esa onda de ser muy románticos y muy melancólicos, y decidimos buscar un nombre que remontara como a esa época y que sonara a un grupo de antaño; aparte como el nombre lo dice Los impacientes pues siento que nos describe porque no sabíamos nada en este medio y todo empezó muy raro, no sabíamos que seguía o que teníamos que hacer o a donde dirigirnos y creo que entre esa búsqueda y esa impaciencia de querer lograr muchas cosas pues encontramos este nombre y creo que nos describe bastante.  

DTM: ¿Quién hace la letras de sus canciones?, ¿En qué se inspiran, de donde viene ese sentimiento?
Daniel: Generalmente las letras las hacemos entre mi hermano Luis y yo pero la mayoría las escribo solo y algunas otras en colaboración con mi hermano, y la inspiración sale de lo que hago es decir a mí me gusta mucho leer historias dramáticas, románticas medios poperos y tristes, soy muy fan de la literatura que suele ser pop y muy dramática, también me gusta mucho el teatro y a veces me inspiro en películas ¡no me clavo mucho!,  principalmente son de los libros y talvez de alguna vivencia.

DTM: Su más reciente álbum es “Para dejarte” ¿Nos podrían hablar más de este álbum, como fue la realización de este disco?
Daniel: Fue muy extraño el destino de este álbum, no pensábamos recurrir al género country y al folk en un principio teníamos un Ep con tendencia rock-pop y queríamos seguir esa tendencia pero no sé qué paso por mi mente cuando estaba componiendo las canciones, el género se cambió, yo creo fue por lo que estaba escuchando en ese momento, tampoco nos gusta casarnos con un estilo en general pero ese álbum en particular yo creo que fue más influenciado por lo que escuchaba y como en ese álbum la mayoría de las letras las hice yo pues tiene ese sabor más country y romántico a la vez. También nos encontramos con un amigo que nos ayudó a producir el disco y resulto que también le interesaba este género y pues hicimos un clic bastante padre y logramos sacar este disco Para dejarte.

DTM: ¿Creen que la música de Los Impacientes ha evolucionado musicalmente?
Daniel: ¡Si claro! En relación con este disco Para dejarte yo si noto un cambio de perspectiva musical en cada uno de nosotros y yo como compositor podría decir que sigo componiendo igual que desde el principio, sigo con esa idea y con esa esencia pero musicalmente si veo al grupo más enfocado y formada, al momento de hacer una canción como que ya sabemos hacia dónde vamos aunque cada canción es distinta pero si tenemos ya una cierta conexión de estilo.

DTM: ¿Qué es lo más raro que les ha pasado como músicos?
Daniel: Hay algo muy extraño pero no sé si sea raro; donde nosotros ensayamos viven cerca de nosotros algunos primos y amigos de cierta manera se ha formado un cierto núcleo como de familia entre integrantes y amigos que nos apoyan en cuestión de stage y de ingeniería y de más, la verdad yo no me imaginaba toda la experiencia que podía ser llevar tu música a otros lugares, yo creo que lo más extraño y padre que nos ha pasado como grupo es que hemos encontrado una nueva familia y hemos encontrado un nuevo estilo de vida es decir nos ha cambiado la perspectiva de vida he incluso la metas.

DTM: ¿Cómo ven la escena independiente en nuestro país, creen que ha cambiado?
Daniel: ¡Si claro, ha cambiado bastante!, en estos 3 años que llevamos tan solo en esos años hemos visto un gran cambio, en esta escena han surgido muchos proyectos, nosotros somos nuevos, pero ha crecido bastante no solo en cuestión musical si no también hay revistas, foros que apoyan a esta escena y me gusta mucho que la música independiente tenga mucha viralidad en las redes y cada día hay más gente que se enteran de nuevos proyectos.    

DTM: llevan 1 año promocionando su disco “Para Dejarte” ¿Para el show de Toluca que sorpresas nos tienen, algunas canciones nuevas?
Daniel: Tenemos nuevas canciones pero no estamos al 100 como para tocar esas canciones pero si podemos adelantar algo en el show de Toluca, siempre tratamos de hacer cosas padres y distintas en cada show para que la pasen bien los que asistan, no nos gusta hacer un show monótono, en Toluca siempre nos va muy bien, hay cosas que son muy espontáneas en casa show, la gente que asista al show no se va encontrar con lo mismo.

DTM: Para el próximo 2017 ¿Qué viene para los impacientes? ¿Nuevo disco?
Daniel: Acabamos de firmar con una nueva disquera, tenemos una nueva agencia de booking management, eso cabio muchos nuestros planes de lo que pretendíamos hacer y principalmente con los proyectos con los que nos gustaría colaborar desde que nació hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de colaborar mucho con otros proyectos, la mayoría de nuestros shows lo hacemos solos y nos ha ido bastante bien, para este 2016 empezamos hacer cosas con otros proyectos y demás, sin embargo con la nueva disquera nos sentimos muy nerviosos pero muy contentos porque estamos entrando en un nuevo nicho de fans (por así decirlo). Para el siguiente año viene un nuevo disco, no puedo decir mucho pero va ser algo padre y hay un pequeño giro en la forma en que la gente percibe a Los Impacientes, me refiero en cuestión indie, me parece que nos estamos alejando un poco pero va estar bastante padre y se van a sorprender porque nos van a ver en lugares que nuca se imaginaron vernos.

DTM: Redes sociales
Daniel: Tenemos de todo, nos encanta estar en las redes sociales, nos pueden encontrar en Facebook, pero también estaría padre que nos buscaran en Tumblr ahí yo escribo un blog de lo que hacemos en todas las giras escribo mucho en cuestión del grupo, nos encuentran también en Snap chat, Instagram y en Twitter.

DTM: Muchas gracias por esta entrevista, les deseamos mucha suerte en su presentación y que sigan los éxitos para Los Impacientes.
Daniel: Gracias a ustedes por interesarse y por apoyar a la escena independiente. ¡Nos vemos en Toluca!

Esta presentación estará lleno de muchas sorpresas, el género y el show de Los Impacientesha cambiado totalmente desde su primer EP, el grupo nos presentara un show totalmente nuevo pero sin perder ese estilo tan romántico.

¡¡¡¡No te lo puedes perder!!!,




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!