Café & Chocolate Fest

Deleita tu paladar en el 5º. Café & Chocolate Fest, el 4 y 5 de Febrero en el Palacio de la Autonomía, Centro Histórico.

40 Expositores con la más extensa variedad de delicias inimaginables.
Organiza Fundación UNAM y PROEXPO

Con el objetivo de dar a conocer la exquisita variedad de productos derivados del café y el chocolate, los días 4 y 5 de Febrero, el Palacio de la Autonomía se pone de manteles largos con la 5ª. edición de CAFÉ & CHOCOLATE FEST, expo  organizado Fundación UNAM y PROEXPO.

En el evento que estará abierto al público de forma gratuita, en un horario de 11 a 20 horas, se podrá degustar el intenso sabor del café en todas sus variedades: de grano, gourmet y orgánico con diferentes tuestes.

En el recinto universitario, ubicado en Lic. Primo de Verdad No.2, Col. Centro Histórico, el público asistente encontrará un extenso surtido de chocolates, desde los tradicionales como el oscuro, el blanco ó el amargo, hasta trufas de té verde con cacao en polvo, frambuesa, jamaica y cardamomo.

Entre las exquisiteces que podrán probar en el festival se encuentran: mezclas de chocolates y frutos secos, naturales, flores comestibles y especies, chocolates artesanales, frutos frescos rellenos con quesos artesanales, como higo relleno de queso de cabra cubierto de chocolate, peras cambray rellenas de queso azul artesanal cubiertas en chocolate negro 80% cacao mexicano, o fresas del huerto con queso feta cubiertas de chocolate mexicano, malvaviscos caseros, postres, helados, pan, pasteles, además de bebidad tradicionales como el tascalate y chilate, entro otros y diferentes estilos de café y chocolate  frío ó caliente. 

La 5ª. edición del Café y Chocolate Fest reunirá a 40 expositores entre los que podemos mencionar a:
Café Kapel, Tepecaf, Berakah Café, Cacep, Le Cameleon, Chocolates Cele, Braundy Chocolates, Delicias de Chiapas, Aromas de la tierra, Xocol-Art, La botica del cacao, Chocomoldes y Cacahua Chocolateria, entre otros.

Se realizará un “Programa de Conferencias y Catas” con información única sobre la elaboración, propiedades y beneficios del Café y Chocolate, se abordará el maridaje y se darán tips para la conservación de estos dos productos básicos en la dieta del mexicano, de gran importancia en la economía nacional, e históricos dentro de nuestra cultura gastronómica.
Además de la oportunidad de degustar y adquirir la gran variedad de productos que te ofrece el mundo del Café y Chocolate de la mando de pequeños productores hasta distrivuidores, este festival aporta beneficios a a una causa altruista ya que parte de los recursos se donarán a los programas de becas de Fundación UNAM.

Cabe destacar que Fundación UNAM tiene como misión fortalecer a la Universidad Nacional Autónoma de México, en sus tres ejes principales, la docencia, la investigación y la difusión cultural.
A lo largo de 24 años, Fundación UNAM ha becado a más de 300 mil alumnos con excelencia académica y bajo ingreso económico familiar, lo que representa una oportunidad de cambio no sólo para el alumno sino para su entorno.

Tan sólo en el 2016 entregaron 77,815 becas a través de sus principales programas: Becas Manutención, Apoyo Nutricional, Becas de Movilidad, entre otras.
Así que no pierdas la oportunidad de probar la gama de exquisiteces provenientes del cacao y el café, apoyando de forma simultánea a la educación de miles de universitarios.

5º. CAFÉ & CHOCOLATE FEST
Un evento delicioso organizado por Fundación UNAM y PROEXPO
Sábado 4 y domingo 5 de Febrero de 2017.
Palacio de la Autonomía
Calle Lic. Primo De Verdad No. 2 esq. con Moneda, Col. Centro Histórico
(Junto a la Salida del Templo Mayor)



Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!