SEP7IMO DÍA

SEP7IMO DÍA - No Descansaré de Cirque du Soleil se alista para llegar a México

Cirque du Soleil, en coproducción con PopArt Music, y gracias a OCESA, la principal promotora de espectáculos de América Latina y México, presentarán en nuestro país el vibrante show, SEP7IMO DIA - No Descansaré, inspirado en la música de la mítica banda argentina Soda Stereo. Es así que Monterrey será el punto de partida de este viaje sonoro-teatral que en asociación con APODACA GROUP arrancará funciones a partir del 19 de octubre teniendo como sede la Arena Monterrey. La ciudad de Guadalajara será testigo de este majestuoso espectáculo a partir del 8 de noviembre en la Arena VFG. Mientras que la CDMX lo presenciará desde el 28 de noviembre en el imponente Palacio de los Deportes.

En un majestuoso despliegue físico y artístico del Cirque du Soleil conjura un mundo fuera del tiempo, un lugar donde las emociones se entremezclan y fluyen como una marea, marcando el pulso de las canciones más entrañables de la banda. Con un elenco de 35 artistas, el espectáculo lleva a los espectadores a través de un recorrido visual de cuadros acrobáticos y artísticos deslumbrantes que combinan proezas físicas con momentos de belleza poética, utilizando el reino musical de Soda Stereo como plataforma hacia la exploración.

En el marco de un escenario sorprendente y poco convencional, SEP7IMO DIA - No Descansaré es una oda al talento artístico innovador del trío y a su legado musical. El espectáculo refleja la euforia que Soda Stereo provocó en América Latina y el mundo, y celebra la profunda conexión de la banda con sus fans.

El espectáculo

Codirigido por Michel Laprise, escritor y director, y Chantal Tremblay, directora de creación, SEP7IMO DIA - No descansaré es el resultado de dos años de un extraordinario trabajo conjunto entre los miembros de la banda, sus representantes, reconocidos músicos y el equipo creativo de Cirque du Soleil.  El espectáculo -el cuadragésimo (40) de la compañía canadiense- toma como modelo la colaboración creativa del Cirque du Soleil con músicos de renombre internacional, como sucedió con The Beatles LOVE y Michael Jackson ONE, espectáculos que actualmente se presentan en Las Vegas.

Exactamente diez años después de la gira "Me Verás Volver", el tour que reunió a la banda luego de una década de su separación, SEP7IMO DIA - No descansaré rinde tributo a la ola de euforia que, desde su creación, Soda Stereo desencadenó en América Latina y celebra la profunda conexión de la banda con sus fans.

El espectáculo podrá vivirse desde distintas perspectivas, el público podrá acceder al sector campo Zoom Zone para vibrar interactivamente durante toda la experiencia (en pista, de pie); o disfrutarlo cómodamente del show en distintos niveles en gradas.

"La música de Soda Stereo fue y continúa siendo el soundtrack de la vida de millones de personas en América Latina. Lo que estamos celebrando en este show es el amor de la gente por la banda. ¡Es una forma de decir con humildad y sinceridad ´Gracias totales´!", aseguró Michel Laprise, escritor y director de SEP7IMO DIA - No Descansaré.

El proceso creativo

El proyecto comenzó a tomar forma en 2013 cuando Roberto Costa -fundador y presidente de PopArt Music-, Daniel Kon -manager de Soda Stereo- y Diego Saenz -CEO de PopArt Music-, se acercaron a Cirque du Soleil con la propuesta de crear un show basado en la música de la banda. Rápidamente, la compañía canadiense vislumbró la relevancia y potencial de la idea argentina.

"Nuestro loco sueño, nuestro camino para producir un show con Cirque du Soleil que rindiese tributo a nuestra amada banda, llega hoy a su destino. Finalmente, estamos presentando este nuevo universo de Soda Stereo, creado por Cirque du Soleil, al mundo. Esto proyecto está lejos de lo que hemos hecho como productores hasta hoy", dijo Diego Sáenz, CEO de PopArt Music y productor de SEP7IMO DIA - No Descansaré.

"Después del tour 'Me Verás Volver' parecía inimaginable llevar a Soda Stereo un paso más allá y superar ese momento histórico. Sin embargo, Soda Stereo siempre tuvo la capacidad para hacernos predecir el futuro. Ahora, con Cirque du Soleil, la banda nos ofrece una vez más esa posibilidad de vislumbrar el futuro y los sueños por venir", comentó Daniel Kon, manager de Soda Stereo y productor del show.

Con el objetivo de crear un espectáculo inigualable que transmitiese una experiencia genuina y cercana para los fanáticos de Soda Stereo, el equipo creativo de Cirque du Soleil se sumergió de lleno en la historia, la cultura y el particular mundo de la banda. Para eso, los creativos compartieron momentos íntimos con Alberti, Bosio y familiares de Cerati y visitaron algunos de los sitios más significativos en la historia del grupo.


Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!