ANA TIJOUX PRESENTA SU DISCO “ROJA Y NEGRO: CANCIONES DE AMOR Y DESAMOR” EN EL TEATRO DE LA CIUDAD



Considerada una de las MC más respetadas mundialmente, Ana Tijoux ha establecido un estándar no solo para las raperas o para el rap en español, sino también para el género del hip-hop a nivel mundial. Ahora está tomando un drástico giro en sonido y estilo para explorar un lado más íntimo en su nuevo proyecto dedicado al amor, la angustia y el cancionero latinoamericano clásico que influyó en su juventud. Ana estará presentando su nueva obra denominada “Roja y Negro: Canciones de amor y desamor” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo sábado 3 de Marzo a partir de las ocho y media de la noche, en lo que será una noche histórica para sus fans luego de ver a esta artista como nunca se le ha visto.


Nacida en Francia durante el exilio de sus padres de la dictadura militar en Chile, Tijoux comenzó su carrera a finales de los 90 con el innovador trío de rap Makiza. Hoy es una solista ganadora de un Grammy, mejor conocida por su fluidez y sus letras políticas y se ha convertido verdaderamente en un ícono para feministas, estudiantes y izquierdistas de todo el mundo. Es tan común verla haciendo entrevistas en Al-Jazeera o Democracy Now como es verla agraciar las etapas de Lollapalooza o Roskilde. Con la intención de volver a conectarse con sus raíces y luchar por todo un continente, se convirtió en la voz de una generación, no solo en Chile, sino también para los latinos en todo el mundo.

Al tratar de descubrir en qué dirección llevar su música después de su exitoso álbum de 2014 "Vengo", Tijoux ha decidido de manera orgánica dar un paso atrás antes de dar el próximo gran salto hacia adelante. En sesiones nocturnas estimuladas por abundantes cantidades de vino chileno, Tijoux -junto con sus colaboradores de siempre Raimundo Santander y Ramiro Durán en guitarras acústicas- se sentaba y se aferraba a los clásicos latinos de su juventud colectiva, de las leyendas chilenas como Violeta Parra y Victor Jara, a Chico Buarque y Simon Díaz. Pronto nació un proyecto completamente nuevo que denominó “Roja y Negro: Canciones de Amor y Desamor”. Esta vuelta completa de su sonido de hip-hop ha resonado con sus fans en Chile, donde ha estado actuando bajo este apodo en pequeños shows sentados durante el último año. Sus actuaciones en vivo son una mezcla del cancionero latinoamericano clásico con media docena de originales y es una oportunidad de ver un lado más íntimo de esta gran artista.

Y aunque a veces el sonido es tan escaso y dramático en que puede escucharse un silencio absoluto, la base del proyecto es explorar nuevas ideas y simplemente divertirse, sus conciertos van de las lágrimas a la risa en un instante. Si bien su personaje más conocido es el luchador de Sudamérica, Tijoux también es madre y amante, y este nuevo proyecto la libera de las expectativas y es el momento en el que puede expresar las otras facetas de su vida. Con el nuevo material grabado para el lanzamiento de la primavera de 2018, Tijoux y la compañía disfrutan de un enfoque a rayas en la música y la vida, y están ansiosos por presentar este nuevo espectáculo al mundo y por supuesto a México. Ana considera que la música que acompaña al hip hop debe adaptarse a la idea que se quiere transmitir y no de manera inversa. Cataloga a este género como autodidacta. La solista, a través de sus versos, procura expresarse libremente y de manera honesta, abordando distintos temas como de protesta social y amor, cautivando así a millones de seguidores.

La cantante chilena fue galardonada por la canción “Universos paralelos” de Jorge Drexler, la cual fue premiada como la Mejor Grabación del Año 2014 durante los Premios Grammy Latinos. En 2015 se presentó con su música en el sorteo de grupos de la Copa América, donde puso a bailar y a cantar a los espectadores con sus éxitos “Vengo” y “Gol”, además fue nominada por tercera ocasión por los premios Grammy de Estados Unidos en la categoría de mejor álbum rock latino/ urbano/ alternativo. Adicionalmente ha sido nominada y merecedora de otros premios, entre los cuales se encuentran Los 40 principales, Premios Shock, Premios Altazor y Premios Pulsar.



 Boletos a la venta en taquillas del lugar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!