Alejandro Marcovich("EL DIABLITO, EL SILENCIO & EL NERVIO DEL VOLCÁN")


El guitarrista, compositor, arreglista y productor de origen argentino, Alejandro Marcovich interpretará sus éxitos, así como clásicos éste 30 de marzo en el Lunario.
Ha sido fundador e integrante de grupos como: Leviatán, Las Insólitas Imágenes de Aurora,Caifanes, entre otros. En todos ha hecho una o más de las siguientes labores: guitarrista líder, arreglista, autor, co-autor, productor, co-productor y cantante.


También se ha desempeñado como productor y arreglista de artistas y grupos como Santa Sabina, Los Lagartos, Los Estrambóticos, Malena Durán, Rita Guerrero,  El Círculo, Pink Punk, Yucatán a go-go, Ultrasónicas, Enter, Lady Bombón, Juan y La Bruja y Ranarex. Además, ha sido invitado a grabar la guitarra en los discos de artistas como: Gerardo Enciso, Celso Piña, Kenny & Los Eléctricos, Radio Kaos, Doctor Fanatik, Leonardo de Lozanne, Los Estrambóticos, Los Lagartos, Pink Punk, Las Ultrasónicas, El Círculo, Mario Domm, Enter, Los Amantes de Lola, La Casta, Ranarex, Toti Willy, Mishel Domenssain, Banda Maguey, Banda Mach y La Firma.

Ha compuesto música para películas como: "¿Quién diablos es Juliette?", "Dr. Jekyll & Mr. Hyde" y "¿Cómo no te voy a querer?".

A partir del año 1995, además de tocar en conciertos y producir discos, dedica parte de su tiempo a la enseñanza de la música, dando clínicas, talleres y master classes para guitarristas y grupos, así como talleres de armonía e improvisación en México, Estados Unidos y España. También se presenta como solista haciendo improvisación pura con guitarra eléctrica y pedales de loops. Hasta la fecha ha llevado su música a los siguientes países: México, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Honduras.

Alejandro Marcovich fue quien popularizó el accesorio para guitarra eléctrica E bow en México y toda América Latina, creando increíbles atmósferas en sus canciones.


Se presentará en marzo próximo para dar un recorrido por temas de sus trabajos solistas y los clásicos que lo catapultaron a la fama.

Boletos a la venta en taquillas del Auditorio nacional y sistema Ticketmaster

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!