DE LA CABEZA A LOS PIES, TENIS Y LUCHA FEMINISTA


Por: José Antonio “H” Martínez.

A lo largo de la historia de las luchas sociales, distintas marcas, sobre todo de ropa y tenis, se han adherido; a veces por moda, mercadotecnia y en algunas, las menos, por verdadera solidaridad. Ejemplos hay muchos desde las prendas inspiradas en los diseños tradicionales, la cosmogonía o la tradición oral; sin embargo; han sido realmente pocas las veces en que se ha permitido a los involucrados o afectados, ser parte de dichas campañas.

Hoy día, en medio de infinidad de discursos y muy pocas acciones, específicamente de apoyo a la mujer (es por demás sabido la situación grave de acoso y violencia contra ellas), pareciera que nada es suficiente y que hace falta algo más que solo palabras y posicionamientos.

Algo que llamó la atención de un servidor, es la iniciativa de Converse, para llamar la atención y a la vez visibilizar la problemática y a sus involucradas, ya que proveerá con lienzos en blanco a mujeres alrededor del mundo para que escriban sus propias definiciones sobre ser mujer.
La colección está inspirada en las mujeres del pasado, presente y futuro, quienes hicieron y hacen una diferencia para próximas generaciones; es una colección que puede calificarse como feminista, lejos de panfletos; que tiene impresiones gráficas, mensajes escritos y colores significativos, que invita a las mujeres a definirse a sí mismas en sus propios términos.

Esta colección incluye dos modelos: Chuck Taylor y Chuck 70; el primero de ellos, ya todo un clásico, conocido alrededor del mundo y que ha sido adoptado por atletas, rebeldes, rockeros, artistas, soñadores y pensadores como un símbolo de estilo, autoexpresión y accesibilidad. En el caso del Chuck 70, se inspira en posters de activistas de los derechos de la mujer en los 70’s hasta el día de hoy.



Durante esta temporada, a través de la campaña actual de la marca Cada historia es verdad, se contarán historias de mujeres que están creando un cambio y un progreso, por lo que Converse se asociará con ellas para redefinir lo que significa ser mujer en el 2019.
Durante la campaña, escucharemos las historias de 5 mujeres, quienes han sido figuras principales para alcanzar y desarrollar el progreso., con el objetivo, según la marca, de inspirar a otras y, más importante aún; sensibilizar a otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!