NACHO VEGAS DE GIRA EN MEXICO

 


NACHO VEGAS

El artista asturiano visitará México en el mes de noviembre para reencontrarse con su público 

Tras dos años de larga espera el asturiano visitará México el próximo mes de noviembre en una serie de encuentros en los que se podrá disfrutar de su compañía en la distancia corta , serán de aforo limitado en los que Nacho Vegas recitará algunos fragmentos de su obra poética, charlará con los asistentes y, quizás, hasta se anime con alguna canción acompañada solo de su guitarra. 

 FECHAS

25 de Noviembre - Puebla Teatro Melpómen

26 de Noviembre - Querétaro- Teatro del IMSS

27 de Noviembre - Toluca - Teatro del IMSS

30 de Noviembre - CDMX - Foro Indie Rocks!

1 de Diciembre - Guadalajara - Teatro Alarife Martín Casillas

2 de Diciembre Guadalajara - Feria Internacional del Libro (sólo lectura)


Nacho Vegas se encuentra también estrenando el primer sencillo de su próxima producción discográfica, La Flor de la manzana

 El artista inaugura una nueva etapa en su carrera con una canción en la que mandan los ritmos latinos

Próximamente se anunciarán las primeras fechas de presentación del nuevo disco en  México y España «La flor de la manzana» es el primer adelanto del que será el próximo trabajo de Nacho Vegas, cuyo título aún no desvelaremos y que publicará el sello vasco Oso Polita a inicios de 2022. 

El primer avance es este  «La flor de la manzana», un tema con aire latino en el que encontramos patrones rítmicos que van de la Bomba portorriqueña al Dembow dominicano. Eso es, más ni menos, el patrón del reggaeton.  ¿¡NACHO VEGAS!? ¿¡REGGAETON?!”. Escúchalo sabiendo que las etiquetas no le van bien a un Nacho siempre curioso, pero lo que es seguro es que esta canción abre una nueva etapa en su trayectoria en la que nos toparemos con sonidos y ritmos que quizá no esperabas de él.

Nacho Vegas toma en este álbum los mandos de la producción, junto a Hans LagunaCristian Pallejà y Ferrán Resines, y descubrimos que su querencia por la tradición musical latinoamericana no se limita a lo lírico. También sus ritmos están en «La flor de la manzana». Partiendo de las percusiones afrocaribeñas de las puertorriqueñas Mancha ‘E Plátano, responsables también de los coros, y llegando hasta Texas y Willie Nelson, cuya canción «Darknes On The Face Of The Earth» ha tenido mucho que ver en el sonido de esta canción. “Nos pareció todo un experimento, en esta nueva etapa de Nacho -explican los productores- unir las tradiciones latina y anglosajona para conseguir algo que no hubiera hecho antes”. Una guitarra española “a lo Cohen” y los vientos de Alba CaretaHaitzea Martiartu María Cofán, terminan de construir la canción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!