CONOCE LOS TALENTOS DE ALTAFONTE QUE ESTARÁN PRESENTES EN VIVE LATINO 2023

 


El Vive Latino está cada vez más cerca de celebrar su edición no.23,  la variedad de proyectos musicales es diversa, en un cartel que incluye grandes artistas de diversos géneros musicales alternativos y algunas piezas importantes de su historia. Se llevará a cabo este 18 y 19 de marzo en las instalaciones del Foro Sol.

 

Conoce los talentos de Altafonte que estarán presentes en esta edición

Sábado 18 de Marzo

CALIGARIS

(Argentina)

Horario: 19:40 a 20:40 horas

Stage: INDIO

 


Los Caligaris continúan celebrando sus 25 años de trayectoria, en la que han pasado muchos días de ensayo, y muchas noches de show dando sus mejores gracias y recibiendo la calidez y el cariño de su público.Fue en 2022 , que la agrupación cordobesa realizó una Gira Mundial que llevó su Veinticirco por toda América Latina, Estados Unidos y Europa, y ahora están listos para poner a bailar y gozar con sus más grandes hits sobre el escenario del Vive Latino, además de presentar algunos temas de su nuevo material “Muchas Noches, Buenas Gracias”. De dicho álbum nos revelaron temas como  “Quiero Cumbia” (producido por Camilo Lara) , “Con Vos” (producido por Eduardo Cabra), “Un chico en el cuerpo de un mayor” (producido por Mosca Lorenzo de Los Auténticos Decadentes) y Barriletes (producida por Eduardo Cabra entre Córdoba y Puerto Rico), y ya puedes escucharlo completito en plataformas digitales.

 

ALEX FERREIRA

(República Dominicana/ México)

Sábado 18 de marzo, 17:10—17:45hrs

Stage: Carpa Intolerante

 


Las emociones se congelan y las pasiones arden con mucha intensidad cuando Alex Ferreira toma el micrófono y da vida a poemas hechos canciones. Desde República Dominicana y ahora radicado en México,  este gran artista  se prepara para pisar los escenarios y despertar una serie de sentimientos en el público, con su característico ritmo caribeño y afroantillano cargado de nuevos elementos. Es así como el recientemente nominado a Mejor Álbum Cantautor por el disco “En lo que llega la primavera” en la edición pasada de los Latin Grammy, presentará este 18 de marzo en el marco del Vive Latino, su repertorio de canciones más conocidas, y estrenará en vivo “De verdad”, un título que formará parte de su próximo álbum.

 

ÄSTRA

(Col/USA)

Sábado 18 de marzo, 14:00 hrs

Stage:  Carpa Doritos

 


ÄSTRA, es el proyecto musical del músico colombiano Guillermo Morales, productor y baterista, quien lidera la tormenta eléctrica alternativa, junto a Carlos Calvo. Combinando historias de vida con poderosos acordes traídos del rock alternativo y clásico, acompañada de un sonido fresco, estructurado y maduro, como un arma sobrenatural.Entre 2021 y 2022, presentó un grupo de 4 EPs, cada uno con un concepto e identidad propia, enfocados en los elementos de la naturaleza WATER, FIRE, EARTH y AIR, como homenaje a la madre tierra.La banda ha colaborado con dos leyendas de la música latina, Alfonso André, baterista de Caifanes, y el magistral Bunbury. Actualmente se prepara para lanzar su nuevo sencillo “Easy Ride”, el cual dará comienzo a una nueva etapa de la banda, y servirá de preámbulo de la presentación que darán en el Vive Latino 2023.

 

ALLISON

(México)

Domingo 19 de marzo, 15:35 -16:20hrs

Stage: Escena indio

 


 Con cuatros discos de estudio y uno en directo, la banda capitalina Allison, integrada por Erik Canales (voz y guitarra), Abraham Fear (guitarra), Diego (batería) y Alfredo Percástegui Alfie (bajo), están de regreso para confirmar que están más vigentes que nunca. Su último sencillo se tituló “Gracias por la herida”, en alusión a los tiempos difíciles que atraviesa el mundo, y muy pronto nos darán noticias de un tema colaborativo con una banda que está empezando a conquistar al público mexicano.  Por lo pronto, Allison se prepara para celebrar 20 años de trayectoria y una selección de sus éxitos punk, junto a “Gracias por la herida”, crearán una especie de slam bajo el escenario. ¿Estás listo para revivir la nostalgia?

 

LOS MIRLOS

(Perú)

Domingo 19 de marzo, 19:15 hrs- 19:55hrs

Stage: Carpa Intolerante

 


Los Mirlos que están por cumplir 50 años en la carretera musical, y es uno de los exponentes más fuertes en Perú en el género de la cumbia amazónica con dosis de psicodelia,  asumen el reto al participar en al Vive Latino, para poner a bailar al ritmo de sus éxitos “Eres mentirosa”, “Sonido amazónico”, “Lamento en la selva”, “La Danza de Los Mirlos” entre muchos otros.Sus últimos lanzamientos han sido “María” junto a Santaferia y  “Enamorado Tuyo”, este último una nueva versión del clásico de El cuarteto de nos versionado por Otro Tavella & Los embajadores del buen gusto (banda paralela al Cuarteto de nos de su integrante y fundador Santiago Tavella) Sin duda, Los Mirlos están más activos que nunca, e incluso han llevado su historia y su música a través del documental “La Danza de Los Mirlos” de Álvaro Luque, el cual representa una importante exposición para el mundo.

 

LA M.O.D.A

(ESPAÑA)

Domingo 19 de marzo, 17:10hrs - 17:45hrs

Stage: Carpa Intolerante

 


El septeto que combina ritmos como el folk, el punk, indie y más conocido como La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A) surgida en Burgos, realiza su debut en el Festival Vive Latino. En el apartado discográfico, La M.O.D.A. ha editado cuatro LP's, un puñado de EP's (incluído el que grabaron con Steve Albini en 2018) y un par de discos en directo. Durante el último año, el colectivo ha estado inmerso en la gira de presentación de 'Ninguna Ola', una etapa complicada para todos debido a la pandemia y sus circunstancias y restricciones. Ahora La M.O.D.A. vuelve con su disco titulado 'Nuevo Cancionero Burgalés', producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak). Inspirado en el repertorio popular de su tierra, con letras sacadas de los cancioneros populares de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932) y música compuesta por el grupo.

 

QBO

(México)

Domingo 19 de marzo, 23:55-00:40

Escenario: Carpa Intolerante

 


Su power trio mexicano favorito regresó sorpresivamente en 2022 con un EP que contiene las cuatro versiones acústicas más exitosas a lo largo de su trayectoria:  “No más”, “Fantasma” , “Te voy a encontrar”  y “Vuelve a mi”. Este 2023 la banda festeja veinte años de su formación, pisando grandes escenarios como el Vive Latino. De esta forma, Lu Salinas, Tarro Martínez y Toño Ruiz, volverán a conquistar al público mexicano con sus shows explosivos e influencias de música alternativa, rock, hip hop, indie pop y post grunge.

 

YORKA

Domingo 19 de marzo, 20:00hrs - 21:05hrs

Escenario: Carpa Intolerante


 El dúo de pop chileno conformado por las hermanas Yorka y Daniela Pastenes, han logrado un espacio en la escena independiente chilena con cuatro discos editados: Canciones en Pijama (2013), Imperio (2015) , Humo (2018), y Chao (2022). Su música es un pop orgánico, basado en el formato banda que destaca por guitarras y la mezcla de voces que hacen de sus canciones un pop meloso y sincero. El poderoso sonido de sus shows en vivo lo han llevado a lo largo de Chile con dos giras nacionales consecutivas, así como a festivales destacados, y ahora toca turno al Vive Latino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!