El vive latino en decadencia? Parte 1



No importa si tiembla llueve o truene, la banda y me refiero a los asistentes a este evento, aguantan de todo, desde hacer gasto con el boleto, el pasaje o la gasolina, gente que viene de otros estados de la república y de otros países, precios que van desde los $500.00 hasta los $1600.00 y aparate los alimentos y bebidas, osease que un buen dinero, y según estamos en un país donde mas de 45 millones de habitantes son pobres, como le hacen? nadie sabe pero el chiste de todo esto es que siempre pega el vive latino.

El Vive ha registrado miles de anécdotas y aspectos curiosos que mucha gente ha de recordar, como la pareja de novios (él con frac y ella con vestido blanco) que acudieron al Vive; o la ocasión en que la gente desprendió el piso de plástico y lo empezó a aventar por los aires de un lado al otro de la explanada del Foro Sol.

Por supuesto que también hay aspectos curiosos que no son conocidos, o al menos tan comentados. A continuación un breve repaso por algunos de estos aspectos del Vive que sucedieron y que probablemente desconocías.
El nombre del festival fue una tarea difícil, de hecho, como se iba a nombrar inicialmente era Rock n’ Pulque, con la idea de que se entendiera que era de manufactura mexicana, y qué mejor opción que la bebida de los dioses. 

Finalmente se preponderó el termino latino y quedó con el nombre que ya todos conocemos.
A los escenarios ahora se les ubica por colores, pero la propuesta inicial es que tendrían nombres de personajes revolucionarios. Existirían sólo dos escenarios, que serían Che Guevara y Lucio Cabañas, al final no se quedó esta propuesta.
Después de dos emisiones se adelgazó al festival a un solo día, en la empresa se planteó la propuesta de suspenderlo; sin embargo los hacedores del Vive resistieron, continuaron con el objetivo y lo pospusieron seis meses, por ello no se realizó en 2002 (de hecho tampoco se efectuó en 1999).
Hay personajes que bajaron muy molestos del Vive, el caso que muchos recordarán fue el de Dover, cuando el público le aventó trozos del piso de plástico, el grupo español contestó con insultos y aquello por poco termina con saldo rojo.
Enrique Bunbury (2000) fue abucheado porque la gente pedía temas de Héroes del Silencio, juró entonces no regresar al Vive latino, aunque siendo honestos con nosotros mismos ùltimamente sus rolas... bueno sin comentarios. Algo semejante le ocurrió a Santiago Auserón, que la gente quería escuchar canciones de Radio Futura, sin entender la proteica carrera de solista del músico español.
Uno de los invitados especiales y sorpresa se dio desde la primera edición, 1998, cuando subió al escenario el legendario Luis Alberto Spinetta, acompañó entonces a Illya Kuryaki, al grupo de su hijo, Dante Spinetta, algo inusual y que fue un regalo para México, aunque sinceramente muchos ni se enteraron.
Hablando del mismo dueto, a Dante y Emmanuel se les invitó para el Vive de 2007, sólo que la contratación era para Illya Kuryaki, no accedieron a reunirse para esto, fue en el 2008 cuando participaron por separado y se echaron un insólito palomazo reviviendo a los Kuryaki durante unos minutos.
¿Saben quién quiso llegar en un helicóptero a su escenario?, pues Moderatto!! si aunque usted no lo crea. El quinteto mexicano ya tenía todo diseñado, pero no se autorizó, ya que el Foro Sol se encuentra en un área cercana al aeropuerto capitalino y es imposible que se permita el vuelo de un helicóptero en esa zona.
Charlie Monttana quiso llegar en una gran moto al escenario, pero requería alterar parte del entarimado, aspecto que perjudicaba a las actuaciones de las demás agrupaciones. La Banda Bostik iba subir al escenario a un caballo, montado por el Guadaña, vocalista del grupo, sólo que aquí fue la propia banda quien no pudo concretar esta idea.

Ahora Mago de Oz, quien se presento en 2010, en su primer Vive, había exigido que se le diseñara un escenario especial, ya saben: con castillos y escenografía medieval, pero se le explicó que el festival no se llamaba Vive Mago de Oz, sino Vive Latino, entonces tenían que pensar en no obstruir las actuaciones del resto de las bandas.
Hay muchas cosas más, por ejemplo, parece un sueño guajiro, pero siempre ha estado la idea de aprovechar toda la deportiva (zona en la que se ubica el Foro Sol) para ocuparla y efectuar diversas actividades, además de montar una gran cantidad de escenarios. Quizá para muchos sea un sueño, pero como bien nos mostró Calderón de la Barca, la vida es sueño.

By: Chva Rock

4 comentarios:

  1. la neta este evento va en decadencia el mejor vive latino q ha existido es donde cerro bunbury, cuando al terminar jaguares se ve en las pantallas un abrazo de saul con enrique y la luna llena de fondo.. no mames q buen vive.... el año pasado y antepasado fue un asco... metan buenas bandas, casi casi meten a belinda no mamen

    ResponderBorrar
  2. si de hecho pero bunbury es un asco hasta ahorita la vdd,, no se ke hace cerati en coma cuando el ke debe es bunbury por diosss ,,, jajaja el vive sigue lo malo es ke las bandas chidas ya no estan y meten pura basuraaa wuaaaaa............

    ResponderBorrar
  3. belinda no manchen ya ahora es pura mercatotecnia moderato que onda eso es muy fresinaco no

    ResponderBorrar
  4. ya es puro sacar dinero eso del vive y la neta bunbury es chido pero cuando eran los heroes y la neta no se que pedo ea ves de modertao se pasaron de lanza

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!