Comercializarán cerveza de hace 170 años



Producida desde por lo menos en el año 5.000 AC, la cerveza ha estado con nosotros durante mucho tiempo y se ha posicionado en el tercer lugar de popularidad en el mercado de bebidas tan solo detrás del agua y del té , su vida útil no va mas allá de semanas o meses, no así, si fueron conservadas en el fondo del Mar Báltico alrededor de 170 años y en un naufragio que sirvió como hielera.




Cinco botellas fueron rescatadas en 2010 de un naufragio que se cree se hundió en el archipiélago de Aland al suroeste de Finlandia en la década de 1840, la obscuridad y las bajas temperaturas que se encuentran a más de 50 metros por debajo de la superficie fueron condiciones perfectas de almacenamiento, mientras que la presión de las botellas y el agua salada sellaron las fugas en el corcho, convirtiéndolas en las cervezas antiguas mejor conservadas del mundo. Afortunadamente, el equipo de rescate no las destapó para brindar por su hallazgo, que también incluyó unas viejas botellas de champagne.


Esto le dio a un equipo del Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia la oportunidad de analizar la cerveza y recrear la receta original para los modernos métodos de producción industrial. La cervecería Stallhagen de Åland usará ahora la receta para reproducir la cerveza "Naufragio".


Todos los hallazgos del naufragio pertenecen al Gobierno de Åland, una región autónoma de Finlandia, que ha decidido que parte de las ganancias de las ventas de la cerveza se destinará a causas benéficas. Esto incluye el trabajo arqueológico marino y las medidas ambientales destinadas a mejorar la calidad del agua de los mares.

La cerveza Naufragio se establece para entrar en producción a finales de este año y se espera que los conocedores de cerveza alrededor del mundo podrán degustarla a partir de junio de 2014.


























Escribió: Emmanuel Valdéz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!