Apolo

Por Javier Hernandez El Abuelo
Twitter: @abuelo_11

“Rock” una palabra que en los últimos años se usa muy a la ligera; de jóvenes inquietos con historias fantásticas de rebelión, sexo, drogas  y mucha fiesta, ahora ya no queda nada de eso, en estos tiempos ya los “Rockeros” solo se dedican a llorar porque su noviecita los dejo; PFFFFF y el verdadero espíritu de este género musical sigue estando alejado de la radio y la televisión siendo pocas las oportunidades que tiene para exponer su música.

El pasado sábado 24 de mayo en el Foro Cultural Landó se realizó un concierto que si no conto con mucho aforo los afortunados asistentes vivieron una noche llena de riffs y tamborazos a la vieja usanza de los grupos de los 70´s. En esta ocasión le tocó el turno a “Loud Entertainment Productions” ser los anfitriones de lo que seguramente estará en la lista de los mejores conciertos del año por la gran calidad de las bandas y su gran energía de cada una de ellas en el escenario. Empezaron “Holograma” y “El viaje” bandas de buena calidad y cumplieron sin complicaciones y dieron paso para que los locales “Cronomad” dejaran muy en alto el nombre de la ciudad ya que subieron y conquistaron el foro dejando a todos los asistentes con un gran sabor de boca por su gran calidad. Seguía “Felipe El Hombre” que no desentonaron para nada y continuaron con la energía y la gente no dejaba de cantar y bailar sus canciones; “Otro día”, “No sé”, “Despertar” y “Carmen Rose” fueron algunos de los temas que interpretaron para dar paso a los originarios de la ciudad de Chihuahua que venían bien encanchaditos ya que un sábado anterior se presentaron con gran éxito en el “Festival Marvin” y un día antes le abrieron el show a los alemanes “Kadavar” en el “Caradura” ambos en la Ciudad de México. Basto solo un acorde para que la gente se les entregaran y ellos se adueñaron de la noche “Siddhartha”, “Viaje astral”, “Guajura” fueron los temas con que comenzaba el show y Albar saludaba a la gente a les agradecía su asistencia y recordaba que aproximadamente hace un año habían visitado el mismo foro; siguieron “La noche” y “Dunas” para comprobar que tienen seguidores muy fieles en la cuidad ya que cantaban y coreaban todos los temas.

Después de interpretar “Catarsis” invitaron a Alfredo flautista de “Cronomad” a subir al escenario con ellos a improvisar en “Lobo estepario” y sonó muy bien, hay que mencionar que los integrantes de “Apolo” comentaron que les gusto bastante la banda local. Con “Jupiter” se despedían y prometieron volver a la ciudad, la gente no los dejo terminar el show sin interpretar “Dama del viento” y eso ya era la locura, era el último esfuerzo por parte de la banda y también del público para que fuera una experiencia inolvidable, esperemos que regresen pronto ya que cuentan con gran calidad. Y si hay dudas que el Rock ha muerto; olvídenlo el sábado comprobamos que está más vivo que nunca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!