Entrevista: Manu Pineda

Directamente desde su natal Argentina, el pasado 12 de octubre  Manu Pineda llegó a Metepec para presentarse en el festival de arte y cultura Quimera, donde ofreció un recital con temas de su última producción discográfica Cuarto de Dos.
Luego de tres exitosos álbumes, el originario de Buenos Aires pisó el escenario del ex recinto ferial, donde compartió con los asistentes canciones de su más reciente material, en el que participan en dueto con Pineda, Litto Nebbia, Roque Narvaja, Rodrigo Manigot (Ella es tan cargosa), Willi Piancioli (Los Tipitos), Alvaro Teruel (Los Nocheros), Daniela Herrero, Nelson John, Meno (Los Rancheros), Goy (Karamelo Santo), Sebastián Garay, Person (Los Súper Ratones), Tania Barbará y Carlos Vandera.
Al termino de su presentación Manu Pineda nos concedió una entrevista y nos platico un poco sobre su carrera.

Platícanos aquí a la gente en México de tu carrera:
Manu: Bueno tengo 4 discos como solista, el primero arranco en el 2005 después de integrar muchas bandas como tecladistas, compositor o haciendo coros, tuve ganas de empezar a cantar mis canciones y en el 2005 saque mi primer disco se llama “hablarte de mi” y ahí cada año o dos voy sumando otro.

¿Nos puedes platicar sobre tu último disco?, suena muy interesante:
Si, el ultimo disco es algo, buena era un desafío era una ilusión para mi grabarlo por que es un disco de canciones mías pero que en ninguna canción la canto solo si no que son temas a duetos, con artistas invitados, artistas que yo admiro desde que nací, otros quizá más de mi generación pero bueno, forman parte procede de la música argentina y latinoamericana como, Litto Nebbia, Roque Narvaja, Los Nocheros y bueno después bandas argentinas que también son muy populares y que yo soy su fan ¡No¡ así que me di el gusto de grabar con ellos, como Los Tipitos, Daniela Herrero, Jastan Cardoso, Nelson John, Sebastián Garay y un monton de artistas, Los Súper Ratones, muchos artistas que yo muchas veces vi como publico y cante sus canciones y bueno fue un placer que vengan al estudio a compartir canciones conmigo.  

¿Pero así lo tenías planeado o fue saliendo?
¡No! ¡No!, No teníamos nada planeado, era un sueño que siempre tuve, dudaba porque quizás es un disco de participaciones bastantes estelares y muchos artistas por supuesto tienen mas peso que yo y son mas populares, entonces dude realmente pero bueno yo me voy a dar el gusto que la gente lo reciba como lo reciba y por suerte lo recibieron muy bien.
Tuve muy buena critica en Argentina, ese disco todavía no salía en México pero tengo la ilusión de que se pueda editar acá también. 

Aparte de ser músico ¿Tienes otras facetas?, te vimos con Micaela Mateo precisamente en el Landó; entonces ¿También produces?:
Sí, también produzco, a mi me gusta dividir mi tiempo entre mi banda y mi proyecto personal y también como productor de artistas nuevos y también como músicos de otros artistas con los que tengo la suerte de trabajar, en este momento estoy  trabajando como tecladista de una banda que se llama “Ella Es Tan Cargosa” que es una banda muy popular de argentina que son mis amigos y me encanta trabajar con ellos pero he trabajado con  María Rosa Yorio que es la ex esposa de Charly García, con Fina de la Mayora, Ariel Leyra, Daniela Herrera, todos estos artistas con los que tengo el honor de trabajar y que me convocan para participar en sus bandas como tecladista, corista y también como productor.

Aquí en México ¿Dónde estuviste? ¿Dónde tocaste?:
Acá en México, estuve visitando 3 ciudades, estuve 20 días de gira, primero hice 3 shows  en la ciudad de Querétaro con un amigo de Argentina que ha vivido aquí en México muchos años que se llama Pablo Morales, hicimos shows acústicos, luego me fui a Guadalajara hice 2 shows ¡Ahí! Muy lindos <<Una ciudad hermosa>> que no conocía y bueno el pasado 9 de octubre  toque en el Landó abriéndole a Quiero Club una banda hermosa, tuve la suerte que me invitaran un lugar además muy querido por mi y por mucha gente que le tengo mucho cariño, y bueno estuve tocando en Ixtapaluca también un show intimo y hoy vine aquí a la Quimera y me despedí a lo grande en este escenario que es <<Una Belleza>>.

Por último, ¿Qué viene para Manu? ¿Regresas a Argentina?:
Sí, vuelvo a Buenos Aires y la meta es grabar mi quinto disco en noviembre para el cual estamos junto con mi banda y otros amigos con los que siempre hago participaciones, juntando repertorio, queremos juntar unas 30, 35 canciones para elegir 12 junto con un productor artístico que se llama Carlos Vandera que es el productor de Fito Paez un <<Grande>> en Argentina y un gran amigo mío, y una vez que tengamos ese disco grabado terminaremos en diciembre, la idea es editarlo en marzo. En Argentina yo tengo bueno no quiero adelantarlo, pero lo tengo casi cerrado de editarlo simultáneamente en México. El quinto disco si va salir sin ningún problema, el quinto esperemos que sea la vencida y planeo hacer una gira en marzo y en octubre nuevamente por acá. 

¿Dónde podemos conseguir los discos?:
Los pueden conseguir en www.manupineda.com.ar ahí pueden bajar los discos gratuitamente y también me pueden encontrar en la fan page, en Facebook poniendo mi nombre como manu pineda o en twitter @manupinedamusic.


¡Muchas gracias!

Manu: ¡Un placer! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!