Troker, power jazz con un toque de rock


En palabras de la prensa internacional Troker es ruidoso, desvergonzado, caótico y expresivo
Dzohara Limón 

Como una banda que improvisaba con mezclas de ritmos combinados con jazz en bares de Guadalajara fue que empezó Troker en el año 2003. Actualmente  Troker ha tenido varios cambios de alineación, y a la fecha la banda está integrada por el Tiburón, Samo, Christian, Frankie, Gil y Dj Zero. 

Troker se caracteriza por un sonido poderoso, una mezcla entre jazz y rock con un  toque muy mexicano, ya que la banda deja entre ver tintes de folclor difuminados en un estridente y poderoso jazz. 

La banda se ha presentado en importantes escenarios como Jazz al Parque en Colombia, el Kennedy Center en Washington y por supuesto en el Vive Latino. Su potencia en el escenario y lo desafiante de su música han llamado la atención de los programadores internacionales, convirtiéndoles en una excelente propuesta para festivales de gran formato.
Así es como desde la tierra del tequila,  Troker exportó su música hasta el West Holts Stage, uno de los cuatro escenarios principales del Festival Glastonbury en su edición 2013. Su presentación les valió la invitación de nuevo para la edición 2014.

En entrevista
En entrevista Samo, bajsita de la banda tapatía, expresó la alegría de los integrantes por haber participado dos veces en el festival Glastonbury, ya que además los organizadores del festival rompieron su política de “no repetir bandas” y los invitaron a participar nuevamente en el reconocido festival.

Samo mencionó que la banda ha contado con grandes retos en su carrera, uno de ellos ha sido el mantenerse dentro de la escena independiente por si solos y abrirse camino, reto que enfrenta cualquier banda independiente en la escena actual.
Samo mencionó “Si existiera la necesidad de encasillar a Troker en algún género musical, podría decirse que es jazz rock; música experimental que nace de un contexto cultural con una propuesta diferente: una apuesta por el lado izquierdo. La música de Troker desde sus inicios ha sido como un volado en el que la moneda nunca cae, recorre un camino que no tiene final”.
Giras

En junio y julio del 2013, gracias a una beca de CONACULTA, la banda tuvo la oportunidad de realizar su primera gira europea recorriendo ciudades de Inglaterra, España y Alemania.
También han participado en mercados internacionales de artes escénicas como: Circulart Mercado Cultural de Medellín, Colombia (2011 y 2012); Womex en Tesalónica, Grecia (2012); Encuentro de Artes Escénicas en León, Guanajuato (2011); Feria Internacional de la Música en Guadalajara, Jalisco (2011 y 2012), entre otras.

Un lado altruista
Los integrantes de Troker se ven a sí mismos como ciudadanos y miembros de una sociedad que merece y pide ser ayudada y apoyada por aquellos que están en posición de hacerlo; razón de más para que adquirieran el compromiso de emprender proyectos de servicio social tanto en su ciudad de origen, Guadalajara, como a lo largo y ancho del territorio nacional y sorprendentemente también en sus giras internacionales.

Según Samo, lo que los lleva a involucrarse con proyectos de servicio social son sus ganas de ayudar, de apoyar a los que menos tienen, como alguna vez alguien apoyó a cada uno de ellos de diversas maneras. En la actualidad, Troker trabaja con organismos e instituciones como la Unidad de Niños Quemados del Hospital Civil de Guadalajara, el DIF y el Organismo de Nutrición Infantil, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!