LOS MÚSICOS DE JOSÉ. MAYORES DE EDAD QUE ROMPEN LAS REGLAS

Por: Valeria Reyes Valdés

El Foro Indie Rocks fue el escenario que el pasado viernes presenció el cumpleaños número 18 de Los Músicos de José, ese aniversario que se convertiría en una fiesta, en algún tipo de ritual de iniciación, y digo de iniciación porque simbolizó esa transición hacia la mayoría de edad (hecho que por cierto, pocas bandas nacionales han logrado). Así, en punto de las 11:30 p.m. ya vibraba aquel recinto, los siete en el escenario iniciaban su ritual con “Thanks Jaime”.

“Vamos a bailar sin control” dice el coro de “Ula Ula”, y eso precisamente fue lo que sucedió, el funk hizo bailar a los asistentes durante hora y media. Los músicos ya no eran de José, sino del público, de su público, que saltaba y agitaba las manos, que coreaba las letras de Charlot Tribu Mala, querido invitado de la noche. Quien diera unas palabras de solidaridad con el caso Ayotzinapa. Y ¿cómo no?, si es el Charlot “y como siempre contra el puto presidente”.

El ritual de esa noche, también significó un viaje a través de los recuerdos, Los Músicos de José refrescaron la memoria de sus seguidores, pues interpretaron un popurrí donde sonaron canciones como “Shostafunk”, “Pedro” y “Los iguanos”, hecho que reafirma lo trascendental y especial del evento.
Mientras Los Tetas desde Chile expresan: “Papi ¿dónde está el funk?, en México Los Músicos de José hacen sonar sus instrumentos y les responden que aquí está, aquí se hace funk, se baila el funk y se goza el funk. ¡Felicidades, Músicos de José! Esperamos por varios años más su música para que nos sigan haciendo bailar sin control.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!