El FUEGO DE LA MEMORIA

EL FUEGO DE LA MEMORIA es un juego de palabras que hace referencia a la amplia discografía de la banda mexicana de rock LA BARRANCA, desde su primer disco El Fuego de la Noche, aparecido en 1996, hasta su más reciente producción discográfica, Eclipse de Memoria, del 2013.  
EL FUEGO DE LA MEMORIA también es el nombre con el que LA BARRANCA conmemora una trayectoria de veinte años como grupo independiente en la escena de la música en México. Veinte años en los que LA BARRANCA se ha establecido como una voz reconocible y singular, como una fuerza creativa en constante movimiento.

Hablar de LA BARRANCA es confirmar el trabajo de una banda que no ha dejado de transformar su propuesta musical sin renunciar jamás a su esencia. Un enorme esfuerzo creativo en torno al cual se han aglutinado notables músicos a lo largo de una vasta trayectoria.

Poco dada a las nostalgias, LA BARRANCA mira a EL FUEGO DE LA MEMORIA no como un pretexto para las remembranzas, sino como un acto de reconocimiento de su propio pasado para mirar, como siempre, hacia adelante.

Por ello, además de la serie de conciertos que la banda estará dando durante el 2015, tanto en México como en el extranjero, LA BARRANCA aviva el FUEGO DE LA MEMORIA con dos nuevas producciones discográficas: una mira hacia atrás, la otra hacia adelante. 
La primera es la edición en vinil de El Fuego de la Noche. El disco primigenio de LA BARRANCA ha sido sujeto ya de múltiples reediciones. Ahora toca el turno a este disco legendario de materializarse por primera vez en vinil, en un álbum doble y remasterizado.

La segunda propuesta discográfica de la banda es la grabación en estudio de la música inspirada en la película silente El Fantasma de la Ópera (1925), de Rupert Julian, que la banda escribiera a invitación expresa de la Cineteca Nacional. Tras haber trabajado en esta música desde 2008, y luego de diversas y exitosas presentaciones del espectáculo en vivo, LA BARRANCA cierra el proceso de esta colección de piezas instrumentales con una grabación en estudio realizada en 2015. Una síntesis que tendrá vida independiente del espectáculo, y que ha llevado a LA BARRANCA  a incorporar nuevas sonoridades y atmósferas  a su  vocabulario, sumando así a su discografía un disco inédito y excepcional.

El TEATRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO será el punto central donde el 22 de mayo LA BARRANCA celebrará de manera especial con su público estos veinte años de hacer arder el fuego de la música. 

LA BARRANCA

JOSÉ MANUEL AGUILERA   Guitarra y Voz 
ADOLFO ROMERO    Guitarra 
ERNICK ROMERO    Bajo 
NAVI NAAS     Batería

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!