TODOS SANTOS "COMO ANIMALES"

Por: Martha Barrera

Twitter: @NadaEnEstaVida



Todos Santos es una agrupación de rock, pionera en la ciudad de Toluca, llamada así porque tras seguir con su proyecto de cuatro años, trabajando, creando y sobre todo entregando todo de sí en cada una de sus presentaciones, nada los ha detenido. Llegan el próximo 2 de mayo a Foro Landó Norte para presentarnos su más reciente producción “COMO ANIMALES”, el cual es el segundo material tras el EP Comenzar. Los estarán acompañando otras dos grandes bandas como lo son Emisario y Perdidos en Tokyo. Para más detalles acerca de todo esto, estuvimos en entrevista con Emmanuel Fernández, bajista de la agrupación y esto fue lo que nos dijo:



Como animales habla de una situación general, es algo que vivimos todos y que a veces son las ideas o las actitudes que tenemos las personas para no pensar demasiado las cosas y actuar de manera instintiva, cubrir las necesidades, ser más arriesgados, en totalidad es eso lo que quiere transmitir esta producción.

Este show, en el que vamos a presentar el material, depara mucho rock muy pesado. Vamos a presentar canciones de las nuevas en las que hemos estado trabajado y también tendremos algunas variaciones de las canciones que están en el disco, versiones un poco más intensas y con más sentimiento. Además tendremos el honor de colaborar con músicos como el guitarrista de los Phoenix Paradox y aparte Emisario (Toluca) y Perdidos en Tokyo que es una banda argentina que está de gira en México.

El EP que tuvimos primero, de nombre Comenzar a diferencia de este nuevo disco,  fue una situación un tanto extraña, porque nos apresuramos en cuanto a la grabación, no nos dimos el tiempo concreto para exponer lo que en realidad nosotros queríamos transmitir, la evolución de  nuestra primera producción a esta, es total y enorme. Nosotros no habíamos idealizado bien las cosas y en este disco nos tomamos el tiempo que creímos necesario, que fue año y medio trabajando, tanto en ensayo como en estudio checando como quedaba cada uno de los tracks. Llegaba Israel Molina y comenzaba a marcarnos metrónomos para todas las canciones, entonces era todo más profesional porque ya sabíamos de qué manera teníamos que trabajar, el disco está ponchado de inicio a final y  eso nos encantó.

De manera técnica, a lo largo de estos cuatro años, aprendimos muchas cosas al estar tocando nuestras canciones,  en este momento creo que también mejoramos al manipular los instrumentos, desarrollamos otras capacidades y técnicas, adoptamos otra ideología acerca de lo que queremos representar en la música. El próximo sábado 2 de mayo, toda el público que asista se va a divertir realmente, aparte de nosotros hay unas bandas que valen la pena, son proyectos que necesitan apoyo.


A las 8:30 tienen una cita en Landó Foro Norte, para escuchar la nueva producción de Todos Santos, quienes traen un disco con nueve canciones, llenas de mucho punch, las cuales traen un sonido fuerte y prendido; a su vez esta producción se percibe sólida, armoniosa y con mucho poder. Son los detalles que les adelantamos acerca de lo que van a escuchar y sin duda, es algo en lo que vale la pena invertir.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!