HOT DANCE

Por Martha Barrera


La escena musical contemporánea ha visto surgir una variedad de géneros verdaderamente buenos, fusiones de ritmos para crear algo diferente y novedoso, el fin, llegar al público. Hot Dance es una agrupación que produce electro funk disco, ese sonido que hará que bailes durante toda su presentación. Todo esto a cargo de Alejandro Talavera, Guillermo Avalos (guitarra), Andrés Espinoza (bajo), Jocelyn Trujano (batería) y Dani González (teclado y sintetizador). Tendrán varias presentaciones en lo que va del mes y para más detalles aquí la entrevista que se realizó.



Nuestro proyecto se llama Hot Dance y lo que queremos transmitir con nuestra música es un sentimiento de baile y fiesta, ese momento que se presenta en el que puedes olvidarte de todo y pasarla bien. Es algo muy digerible para todo público, algo que si llegas a escuchar en la radio, inmediatamente te pone a bailar, te pone bien y que con la proyección del beat , acompañado con las armonías y las letras, en una determinada situación llegan a identificar al público que busca ese instante de diversión y relajación.

Llevamos dos años trabajando y creando, pero tenemos un año haciéndolo con la alineación completa que presentamos ahora y aunque llevamos dos meses dando presentaciones en vivo, creemos que estamos listos para todo lo que venga. Fue curioso nuestro inicio porque comenzamos grabando las canciones, creando sonidos, no fue el método tradicional en el que primero es componer y después viene la grabación. Luego de hacer todo eso vimos la posibilidad de que esos ritmos se ejecutaran en vivo, estábamos viendo cuales podían ser los mejores para eso, lo que hacemos son unos beats electrónicos con esa  mezcla de sonidos orgánicos, por eso los metales, el saxofón, la trompeta y la guitarra. Queremos crear algo más conciso, con lo clásico y con lo que ahora nos ofrece la tecnología, sabemos que esto será a través del tiempo.

Nuestros shows se caracterizan por ser amenos y muy ligeros, la gente se la puede pasar bien fácilmente porque nuestra música es muy digerible y aunque no conozcas las canciones seguramente las vas a disfrutar,  también llama la atención la mezcla del saxofón con los ritmos electrónicos y es algo que gusta. Transmitimos una sensación de baile y buena vibra. Siempre damos lo mejor de nosotros y  no divertirnos arriba del escenario, con el fin de transmitir todo esto al público y que ellos también la pasen bien, para que aprovechen al máximo el precio de su entrada y que se vayan contentos, con un buen sabor de boca para que se animen a seguirnos en internet y asistir a otra de nuestras presentaciones.

La presentación más cercana es el viernes 8 de mayo, en Foro Landó Norte, al lado de Abominables y 60 Tigres. Muchos conocemos el proyecto de Abulón con Las Víctimas, pero tenemos curiosidad de saber qué es lo que trae con este otro grupo. Nos atrae bastante y 60 Tigres nos parece una propuesta fresca y es interesante compartir escenario esta vez ellos. Estamos contentos porque somos nuevos y queremos llegar a más personas, es una buena oportunidad para expandirnos, es algo que realmente nos emociona.



Como adelanto DTM pudo escuchar el demo de Hot Dance, el cual consta de cuatro canciones, todas con un ritmo realmente envolvente y conciso, con una voz fresca y la mezcla de los instrumentos nos llevan a recordar de lo que está hecho el funk. Aquí tenemos la lista de las presentaciones de esta excelente agrupación junto con sus redes sociales, para no perderles la pista.

8 de mayo – Abominables + Hot Dance + 60 Tigres (Foro Landó Norte)
22 de mayo – UAEMFest (C.U)
29 de mayo – Fiusha + Hot Dance (Foro Landó Centro)

FB/ hotdanceofficial
Twitter @hotdancemx
Instagram: hotdance.mx

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!