EXHIBE FONDO EDITORIAL DEL ESTADO DE MÉXICO MÁS DE 400 TÍTULOS EN LA PRIMERA FILEM 2015

EXHIBE FONDO EDITORIAL DEL ESTADO DE MÉXICO MÁS DE 400 TÍTULOS EN LA PRIMERA FILEM 2015

Toluca, México, 24 de agosto de 2015.- El Pabellón Mexiquense, con el acervo del FOEM, participa en la Primera Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2015, donde los visitantes podrán consultar las obras impresas con más de 400 títulos y el acervo digital en las pantallas que se adaptaron también para que los usuarios conozcan el programa de actividades.
Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), explicó que en el pabellón se adaptó una línea del tiempo para mostrar a los visitantes la historia de las ediciones en el Estado de México desde 1812 hasta el 2015, a través de distintas láminas que  revelan los momentos por los que la prensa escrita ha pasado desde la etapa insurgente, revolucionaria y académica, hasta llegar a la prensa gubernamental.
Durante el desarrollo del programa de presentaciones del CEAPE, el escritor Juan Domingo Argüelles expuso su obraLa Lectura. Elogio del libro y alabanza del placer de leer, y aseguró que el libro digital no es una competencia desleal en relación con el libro en papel.
“El libro impreso sigue siendo un objeto extraordinariamente más rápido de consultar. Yo creo que hay pelea entre internet y el libro en papel pero el grave problema es que los que no aprendieron a leer libros en papel, tampoco lo están leyendo en la pantalla”.
De igual forma, al referirse a la lectura como un sentimiento de satisfacción individual, Argüelles afirmó que la lectura tiene que ser siempre un premio y jamás un castigo. El premio que nos damos cuando ya hemos hecho los deberes que por algo se llaman así (el deber nos obliga a hacerlos o tener que hacerlos sin otra alternativa).
Cuando compartimos lo que leemos, dotamos de fuerza apasionada un gozo y transmitimos esa pasión y algo queda en el alma, en el espíritu, en la inteligencia de quien nos acompaña en la lectura.
El autor reconoció a la ilustradora Irma Bastida Herrera, al señalar que  mereció, en 2013, con las ilustraciones hechas para este texto, uno de los máximos premios de la 24 Bienal de Ilustración de Bratislava (el concurso más antiguo e importante de ilustración en el mundo): la Golden Apple, en la categoría de Álbum Ilustrado para Niños y Jóvenes.



Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!