RENÉE MOOI PRESENTARÁ EL CORTOMETRAJE “OUTLAW” AL LADO DE DAVID BECKHAM EN NUEVA YORK Y LONDRES

RENÉE MOOI PRESENTARÁ EL CORTOMETRAJE “OUTLAW” AL LADO DE DAVID BECKHAM EN NUEVA YORK Y LONDRES


Renee Mooi, cantante mexicana que fusiona el rock alternativo, el trip hop y la música experimental ha tenido un año de ensueño. Tras las extraordinarias críticas y enorme aceptación que ha tenido su primer EP titulado Mooi –el mismo nombre que su banda-, está por presentar su nuevo disco que seguramente será la catapulta definitiva para mostrar su talento el mundo, sobre todo ahora que tiene participación junto a David Beckham en un cortometraje que se llama “Outlaw” que será presentado en el mes de septiembre en Londres y Nueva York, en el cual Renée lleva el turno estelar para la parte musical, compartiendo escenario con las principales figuras de todo el orbe. Un adelanto breve de lo que será ése show y para un público que quiera estar en un ambiente íntimo tendrá lugar este jueves 20 de agosto a las 21:00 horas en “El Bataclán”, ubicado en la calle Popocatépetl 25 (esquina Ámsterdam), colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Desde 2010 y con solo un EP, el proyecto de Renée Mooi se ha ganado un lugar a puldo como una de las mejores voces. Con estudios musicales formales, Renée compone y canta en el proyecto que lleva por nombre su apellido y en el cual participan sus amigos. El género musical en el cual podría encajar es el experimental, pero debido a la gran cantidad de sonidos que conviven en el proyecto, es difícil encasillarlo. Transitando en el pop, el rock, lo electrónico y el trip hop, la intérprete mexicana a veces se hace acompañar por contrabajo, violín, guitarra, teclado y batería, otras ocasiones con la falta de alguno de esos elementos sonoros, pero con una voz que suple cualquier carencia instrumental.

Fue en 2012 que el proyecto destaco con su EP homónimo, en el que cada una de las canciones lleva por título el nombre de una fruta, aquel corta-duración nace de la idea de Renée en conjunto con Gunther Martínez Acosta; el hombre detrás de Royal Folks, en la producción, además de el apoyo de Diego Quirós en la parte electrónica. El material logró una nominación en los Indie-O Music Awards de 2012, compitiendo con Toy Selectah, Telefunka y Panoptica Orchestra, quien resulto ganador en la categoría “Disco electrónica del año”.


Ha colaborado con artistas como Todd Clouser, Mon Laferte y Elis Paprika. Admiradora de las cantantes Fiona Apple y Björk, Mooi le ha abierto conciertos a Jesse Harris, cantautor de Nueva York, ganador del Grammy por la canción "Don’t Know Why", grabada por Norah Jones.

Actualmente y en una etapa de madurez artística, Mooi ha creado una mezcla de géneros basada en la  música electrónica, rock, industrial pop y experimental, imprimiendo su sello de autenticidad, que ha despertado la atención de artistas y productores de talla internacional.

La cantautora mexicana se ha presentado en distintos foros a nivel internacional y de México, destacando su participación por dos años consecutivos en el Festival Eurovisión, el Festival Marvin, en la FIL (Feria internacional del Libro de GDJ), en el Music of the Word en la Estela de Luz, Vive latino 2014 e invitada en el Vive Latino 2015 por  Mon Laferte.

Después de su actuación en El Bataclán, en el mes de septiembre viajará a la ciudad de Nueva York y Londres para la premier del cortometraje “Outlaw” (Fuera de la ley) grabado en México,  en el que la podremos ver cantar y actuar a lado de actores y personajes de talla internacional, como Harvey Keitel y David Beckham. Además, estará encargada del acto musical que formará parte de la premier y alfombra roja.

Renée Mooi se presentará este jueves 20 de agosto a las 21:00 horas en “El Bataclán”, ubicado en la calle Popocatépetl 25 (esquina Ámsterdam), colonia Condesa, en la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!