WANG CHUNG EN THE 80'S FEST 2

                                    THE 80’S FEST 2
El new wave dance de Wang Chung pondrá a bailar a los mexicanos en el Palacio de los Deportes
el miércoles 23 de Septiembre

También se presentarán las bandas
ABC, The Romantics, Gene Loves Jezebel, Information Society, Anything Box y más…

Todo se encuentra listo para la segunda edición del 80’s Fest, que se realizará el próximo miércoles 23 de septiembre en el Palacio de los Deportes, y que contará con un elenco de lujo. Entre las bandas invitadas se encuentra la presencia de dueto británico Wang Chung, integrado por Jack Hues y Nick Feldman.

Hablar de Wang Chung es sinónimo de buena música, baile y horas de diversión. El grupo comenzó su andar por la escena musical a finales de los setentas pero su mayor éxito se dio en la década de los 80’s cuando firmaron contrato con la disquera Arista e incluyeron en el grupo al baterista Darren Costin. De dueto se transformaron en trío y así dieron vida a su disco debut llamado Huang Chung, que fue producido por Rhett Davies, quien ya había trabajado con Roxy Music.

Posteriormente, ingresaron a las filas de Geffen Records, y de ahí vino el cambio de nombre a Wang Chung. Ya bajo las riendas de su nueva casa discográfica, se metieron de lleno al estudio para dar vida al disco Points On The Curve, de donde se extrajo como sencillo la canción Dance hall days, que fue todo un bombazo en Inglaterra. Asimismo, el tema Don´t let go llegó a estar en los charts. Luego de este rotundo y arrollador paso, el baterista Darren Costin abandonó el proyecto.   

A mediados de los ochentas, Nick y Jack trabajaron de la mano del director ganador de la Academia, William Friedkin, en el soundtrack de la película To Live and Die in L.A. Este representó su tercer disco. Luego, llegó su cuarto material bautizado como Mosaic. De esta producción, se desprendieron los sencillos Let’s go y Everybody have fun tonight. Más adelante, lanzaron The Warmer Side Of Cool y la rola Praying to a new god los colocó de nuevo en los primeros sitios de popularidad.

Tras un parón indefinido, los integrantes de Wang Chung trabajaron en diferentes proyectos. Jack Hues se alió, una vez más, con el cineasta Friedkin para crear la música de la película de terror The Guardian. Así como colaboró en el proyecto de Tony Banks (Genesis) llamado Strictly Inc. Mientras que Nick Feldman formó equipo con el músico Jon Moss (Culture Club), con quien lanzó el álbum Promised Land.

Wang Chunbg regresó a la escena a finales de los noventas con un disco recopilatorio. Desde ese entonces, el dúo no ha parado de girar por America. Su más reciente disco, Tazer Up!, los ha llevado a presentarse en importantes ciudades así como han sido cabeza de importantes festivales de su género como el Club 80’s – The Flashback Tour.


Ahora, la Ciudad de México será testigo de esta pareja explosiva, Wang Chung, en THE 80’S FEST 2, que se realizará el próximo 23 de septiembre en las instalaciones del Palacio de los Deportes. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!