MalfiCo presenta a: Mr. Bleat


Mr. Bleat es el personaje encargado de reunir las ideas de un grupo de músicos y darles voz en un formato variable que tiende a mutar dependiendo del escenario. A él le interesan los sonidos en bruto como materia prima, es aliado de las máquinas, de la electricidad y lo digital como fuente de sonido. También le gustan los sonidos clásicos de las cajas de ritmo, los sintetizadores análogos y recurre a la exploración de instrumentos de percusión primitivos para construir sus orgánicos beats. Con sonidos electrónicos puede llegar a ambientes de contemplación, ruidismo o inducir al movimiento del cuerpo; todo esto acompañado por una voz femenina que va guiando los entramados melódicos que plasman su discurso.
 
Mr. Bleat nace en 2007 en Medellín, Colombia, con la reunión de Pablo y Alejandro, como un proyecto casero de producción de música electrónica y rock, influenciados por las sonoridades de la década pasada. En el año 2008 se integran Sara y Matías, en la voz y la batería respectivamente. Con sus dos trabajos discográficos publicados al día de hoy, Mr. Bleat se ha ganado un puesto en la escena alternativa colombiana, realizando presentaciones en importantes escenarios y festivales como SXSW,Estereo PicnicCentroAltavoz, entre otros. Teniendo la oportunidad de compartir escenario con bandas como Miike SnowNatalia LafourcadeBomba Estéreo,Francisca ValenzuelaCrystal Castles, etcétera.
 
Desde su primer trabajo Mr. Disco EP (2010), han mostrado un interés en el tema visual de su música, creando para esto una serie de video clips y sesiones en vivo junto a talentosos directores locales, alcanzando una videografía que cubre 8 de sus más reconocidos sencillos y un alcance en la plataforma YouTube, con más de 200 mil reproducciones.

Escucha aquí:  http://mrbleat.bandcamp.com/

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!