URBANO ROCK FESTIVAL El Festival que enaltece la historia del rock en nuestro país.


En un mismo escenario estarán las leyendas urbanas del rock mexicano, sin distinción de géneros musicales. Juntos por primera vez en un festival los músicos que dignifican al rock nacional.

Es un hecho que las bandas que se han fraguado en la calle, que se desarrollaron de forma independiente y que son las que venden miles y miles de discos, son grupos como Liran’ Roll y Banda Bostik. Quienes desde hace muchos años encabezan los festivales que todos los fines de semana se realizan en diferentes puntos de la ciudad y el área conurbada. Además de que continuamente realizan presentaciones en Estados Unidos.

Si hablamos de agrupaciones populares de rock, de inmediato se piensa en Tex Tex y Charlie Montanna, que entre sus filas están dos de los grandes front-man de Latinoamérica. Tanto Lalo Tex como Charlie son personajes ya de la cultura popular, que con canciones como Un Toque Mágico y Tu Mamá no me Quiere, se han inscrito en la memoria colectiva de varias generaciones.


Hay una gran historia detrás de Interpuesto, Rod Levario, Sam Sam y Sur 16, quienes alternarán con otro par de bandas que marcaron la historia del rock: Isis y Three Souls In Mi Mind. La primera con dos grandes músicos, Jesús, en la guitarra, y Fabiola, en la voz; mancuerna clásica e inolvidable. En tanto que el Three… comandado por Charlie Hauptvogel, el baterista original del grupo, revivirá con sus ex compañeros: Sergio Mancera y Arturo Labastida, entre otros, los himnos rockeros: Perro Megro, Nuestros Impuestos y esas rolas del Three Souls que todos sabemos de memoria.

Hay festivales, como el Vive Latino, en el que año con año se invita a una o dos bandas de este rock callejero, urbano, macizo y dan una gran muestra de su popularidad. Ahora, como un ying yang, URBANO ROCK FESTIVAL abre sus puertas e integra a grandes exponentes de nuestra música, que rara vez se presentan junto a estas bandas, pero que en esencia forman parte del mismo engranaje, que es la cultura del rock.

Habrá dos dignos representantes de los barrios de Monterrey, el maestro Celso Piña, que se forjó en el Cerro de la Campana, un barrio duro regiomontano; mientras que Pato Machete, MC del desaparecido Control Machete, es uno de los grandes vocales del hip hop nacional. Ellos ofrecerán un concierto juntos, en donde las rimas y el sonido del “Rebelde del Acordeón” se conjugarán para brindar una noche donde la cumbia es lo de menos y la inclusión es lo que brilla.

Dos grandes agrupaciones coincidirán la tarde del sábado 17 de octubre: La Castañeda y Real de Catorce. La Castañeda recién festejó su 25 aniversario, pasan por una gran etapa, en donde la música y la imagen se tatúan en los sentidos de los espectadores. José Cruz, voz, guitarra, composición y alma de Real de Catorce, forma parte del grupo más grande de blues de nuestro país. Un honor para el festival contar con el interés de estos grupos para presentarse ante un público que seguramente los aclamará.

A este racimo de invitados habrá algunas sorpresas interesantes. En algún momento del festival, surgirá la presencia de Sabo Romo, inquebrantable bajista de Caifanes, que cuenta con una larga trayectoria en el rock mexicano, pasando por bandas como Ruido Blanco y Taxi. También emergerá la voz y el bajo de Molotov, el buen Micky Huidobro, que llevará al festival la disidencia y el desparpajo que lo caracteriza. ¿En qué momento actuarán, tocarán juntos, interpretarán algo de sus bandas? Será una sorpresa, por supuesto y el momento histórico lo captarán los asistentes al festival. Cierto. Será único e irrepetible.
Hay otro invitado, el maestro Armando Palomas, músico que con sus más de 20 años de trayectoria y más de 20 producciones, es sin duda el músico que más toca en todo el país. Su canto es especial y su razón festiva. Será un gran encuentro entre el público del URBANO ROCK FESTIVAL con uno de los grandes compositores nacionales.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!