La fiesta musical del Vive Latino 2016 se avecina


La fiesta musical del Vive Latino 2016 se avecina, a tan solo algunos meses de que se lleve a cabo en el Foro Sol, en DTM les estaremos hablando y recomendando algunas bandas que se presentarán en dicho Festival.

Para este año se ha retomado la idea original de 1998 en la cual el cartel estaba dominado por artistas latinos, en conferencia de prensa Jordi Puig recalcó las raíces del Festival, regresa a un formato de dos días, un total de cinco escenarios y una capacidad de aforo mayor.

Hoy recomendamos a Big Big Love, Black Overdrive y Baroness

Big Big Love
Es un cuarteto del Sur del D.F. que ha llamado mucho la atención, desde 2012, año en que fue lanzado su primer EP, han sido influenciados por bandas como Radiohead, Foals, My Morning Jacket. Big Big Love realiza canciones pegajosas, letras en inglés, guitarras interesantes y grandes coros, los cuales hacen que la gente se encuentre con una propuesta muy prometedora de la Ciudad de México. En 2016 estarán lanzando su primer LP llamado "Friendship", grabado, mezclado y producido por ellos y masterizado por Greg Calbi (Talking Heads, Tame Impala), el primer sencillo se llama "Tibias" el cual está por llegar a las 200.000 reproducciones en Spotify. Ellos se presentarán el primer día del Vive Latino (23 de abril).


Black Overdrive
Es un cuarteto mexicano de Stoner Rock conformado por músicos de amplia experiencia, En la batería está Julio César Pintor (ex Dirty Woman), en el bajo y coros Ángel Castillo (ex Dirty Woman), en la guitarra René Villanueva (Shredding Consequences) y en la otra guitarra y voz Iván Nieblas (34-D, El Diablo y periodista musical que ha hecho de todo dentro de la escena metalera del país). Black Overdrive se ha posicionado como una de las mejores bandas actuales dentro de la escena metalera-stoner nacional. Se presentarán en la Carpa Intolerante del Vive Latino el día 23 de abril, mostrando al público Discord su álbum debut el cual tardó en salir sin embargo en las nueve canciones se ve reflejado el trabajo potente, virtuoso, además de pesados riffs y devastación.




Baroness

Es una banda estadounidense de Sludge metal formada en Georgia y fundada en 2003, Liderada por John Dyer Baizley. Su cuarto disco de estudio “Purple” fue lanzado el 18 de Diciembre del año pasado y cuenta con estribillos demoledores, toques progresivos y derroches de potencia, esperado mucho por su público por lo que aconteció alrededor del mismo, las condiciones, el trágico accidente en su camión de giras, los nuevos miembros de la banda. La presentación de Baroness también será el primer día del Vive Latino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!