The Royal Ballet presenta El Cascanueces, el clásico navideño se proyectará en Teatro Metepec desde la Royal Opera House de Londres.




Esta producción clásica de Peter Wright es protagonizada por primera bailarina del Royal Ballet Francesca Hayward quien interpreta a Clara, una niña cuya navidad se transforman ante la visita de Drosselmeyer, un mago y fabricante de juguetes mágicos que anhela romper una maldición que ha convertido a su sobrino en un muñeco cascanueces.

El cascanueces despliega toda la fuerza del Royal Ballet con un vestuario que suma más de 600 piezas de caracterización que datan de 1984, fecha del estreno mundial de la producción de Peter Wright. Esto, junto a la popular e hipnotizante partitura de Tchaikovsky y a los fragmentos conservados de la coreografía original de Ivanov, como el pas de deux del Hada de Azúcar y el Cavalier capturan todo el esplendor y esencia de la coreografía original.



Junto a los grandes nombres del Royal Ballet como el de Francesca Hayward o Lauren Cuthbertson en el papel del Hada de Azúcar, se une el talento emergente de los jóvenes bailarines de The Royal Ballet School.

El Cascanueces forma parte de la temporada 2015-2016 del proyecto internacional Royal Opera House LIVE. Gracias a la iniciativa de CulturArte® el público puede disfrutar ballets y óperas a través de proyecciones internacionales subtituladas en español que nos acerca a las mejores producciones de la Royal Opera House presentadas en Londres.  

Con la colaboración de 9 sedes en México (Teatro Metepec, Cultura UNAM, Teatro Vallarta, Lakeside Little Theatre, Centro Proart, Teatro San Benito Abad, Teatro Banamex Sta. Fe, Teatro del Parque Interlomas y el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay)  la temporada podrá ser vista en el Estado de México, Querétaro, Jalisco y la Ciudad de México. Toda la información y fechas se pueden consultar en www.culturarte.org.





Las funciones de El Cascanueces en Teatro Metepec serán el sábado 16 de enero de 2016 a las 12:00 y 18:30 hrs. El foro se ubica en Miguel Hidalgo Norte 917, La Providencia, Metepec. Los boletos tienen un costo de $130 pesos y se encuentran disponibles en restaurante Biarrtiz, The Yorker y en línea desde www.teatrometepec.com. Se ofrecerán descuentos especiales en taquilla para estudiantes, profesores y pensionados presentando credencial vigente. Informes en los teléfonos: 237.38.84 y 232.37.80.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!