DINERS Y ROCKABILLY: BE BOPS

Por: Martha Barrera





Cuando la gente escucha rockabilly relaciona al rock and roll sin embargo, no es del todo cierto, el rockabilly es una mezcla de rock and roll y hillbilly (música country en su mayoría y que es característica de ciertas zonas de Estados Unidos como Texas), el rockabilly tiene su explosión en los años 50’s sin embargo, pierde popularidad en la siguiente década, retomando fuerza en los años 70’s incluyendo ritmos como el punk. Este subgénero proyecta la actitud de valentía y a la vez de desenfado ante los problemas de post guerra, asuntos raciales y sociales que aquejaban aquella época. Aunque el rockabilly tiene características en su sonido como el slap o el golpeteo del contrabajo, el hecho de que la batería se tocaba con cepillo en su mayoría de veces, las voces eran marcadas y que  era acelerado, podemos decir que tenía además influencias como rhythm and blues, blues, swing y demás géneros de la época. También cabe mencionar que era algo prohibido para ese tiempo y que era considerada música para los rebeldes, también tenía su contraparte como el Doo Wop.




Sin embargo, este no es el tema principal de la nota, aunque así lo parezca, de lo que hablaremos será de los típicos Diners (cafeterías tradicionales de Estados Unidos) de la época de los años 50’s, los primeros solamente contaban con parrillas es por eso que se quedó la costumbre de que en su menú incluyeran únicamente alimentos característicos de la zona como la eran las hamburguesas, además de papas fritas o papas a la francesa, como las conocemos aquí, malteadas y clásicos como el Banana Split; también servían desayunos como los ya conocidos pancakes acompañados de huevos, tocino y en algunos casos frijoles. Siguen existiendo estos lugares pero, ahora cuentan con una ambientación más acorde a la reciente época.


En la actualidad existe gente que más que tomar el gusto por la música rockabilly, lo toman como un life style, vistiendo y tomando costumbres de aquéllos años, es por eso que personas se han dado a la tarea de recrear los Diners de los 50’s, ambientándolos con muebles, colores, fotografías y autos clásicos, además del característico menú, uno de ellos es el Be Bops Diner, un lugar totalmente ambientado que se encuentra en la CDMX, específicamente en la Colonia Roma, Medellín #188. Abre sus puertas de Martes a Domingo a las personas que deseen vivir la experiencia de los copetes y las malteadas, los días viernes y sábados por la noche cuentan con bandas de rockabilly que tocan en vivo, también ofrecen muchas promociones a lo largo de la semana, dentro podrás bailar al ritmo de las mejores canciones. Y aunque iniciaron en Metepec, Estado de México, decidieron mudarse, la gran sorpresa de este mes y del año es que regresarán a Metepec con una sucursal para todos aquellos que quieran experimentar la diversión que ofrecen y que no puedan viajar hasta allá, el día de la inauguración aún no ha sido revelado sin embargo, es seguro que habrá Be Bops por estos rumbos. Si aún no han ido y quieren un adelanto de lo que podrán encontrar próximamente por acá, la opción es visitar la sucursal de la CDMX, donde la diversión está garantizada.



 ENLACE PATROCINADO POR:

¿De visita en Querétaro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!