Rumbo al Vive Latino 2016: Surfistas del sistema, Systema solar y The Chamanas



Por: Saraí Ramírez
Twitter: @saraioe

La 17 edición del Festival Vive Latino, está a nada de celebrarse los próximos 23 y 24 de abril en el Foro Sol, después de que salieron los horarios del Festival estamos ansiosos para que llegue el día. Esta vez te mostramos una breve reseña de tres grupos que se estará presentando este 24 abril; grupos de diferentes nacionalidades pero que los une la misma pasión de tocar en un festival tan grande. ¿Y tú te vas a perder el Festival Vive Latino?

Surfistas del sistema
Originarios de Argentina Surfistas del Sistema integrada por Francisco Frione en voz y guitarra, Cisco Achaval en batería y Rama Vazquez en bajo; un rock con influencias de otras latitudes y un sonido que ondea entre lo más sónico, el trío llegó a México con su segundo disco, ‘Modo despegar’, el cual está acompañado de synth/rock¨. Hace dos años publicaron su disco debut y aquel trabajo les valió su primera nominación a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Album Rock-Pop Alternativo.”  Su estilo es muy personal y son influenciados por la música de  Depeche Mode, las melodías de Gustavo Cerati y la impresión electrónica de Zoé,
Surfistas del Sistema propone en vivo un show enérgico lleno muchas emociones.
Pero más allá de las melodías, el sonido de la banda se construye alrededor de una distorsión meticulosa, de cambios de ritmo muy bien estructurados, cantados con una voz sentida y muy bien cuidada. 
Actualmente se encuentra trabajando junto con Diego Herrera (Caifanes), quién desde la llegada a México los ha apadrinado, el grupo prepara su primera gira a lo largo y ancho de continente americano, la cual llevará al trío por primera vez a países como Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y de vuelta a México para culminar con su primer presentación en el Festival Vive Latino, luego de visitar una decena de escenarios y festivales en toda América.

surfistasdelsistema.com
Facebook/Surfistasdelsistema
Twitter: @surfistas_ds

Systema solar
Systema Solar originarios de la región Caribe de Colombia integrado por John Primera y Walter Hernandez, “Índigo”, en las voces, Juan Carlos Pellegrino y Daniel Broderick en la producción, Vanessa Gocksch en los visuales, Andrés Gutiérrez en las percusiones y el DJ Arturo Corpas en las tornamesas. Todos juntos crean, adaptan y reinventan la músicas de géneros diversos como la cumbia, el fandango, la champeta, el bullerengue mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el Hip Hop, house, techno y  break beats. Systema Solar es un proyecto creado a finales del 2006 para abrir la bienal de arte de Medellín MDE07, durante la posproducción del documental Frekuensia kolombiana, dirigido por Vanessa Gocksch, lo cual permitió el encuentro de estos inquietos artistas. Desde entonces su propuesta se ha ido extendiendo cuidadosamente  con todo el color y el sabor de Colombia.
Sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado las vibraciones afro caribeñas y una gran potencia dentro de la música Colombiana. Su participación en festivales de la talla del South By South West (SXSW), Glastonbury en el Reino Unido, Canadá (London, Sunfest, Toronto, Harbourfront Centre y el Festival Internacional de Jazz de Montreal), Perú (Lima), Argentina (Buenos Aires y Mendoza) Roskilde en Dinamarca, Couleur Café en Bélgica, Fusión en Alemania, México, Festival Vive Latino y Chile al Festival Lollapalooza y Cabaret Sauvage en Francia, han logrado estremecer a los miles de asistentes en cada evento.


systemasolar.com
Facebook: systemasolar
Twitter: @systema_solar




The Chamanas
Con sólo un año de trayectoria, se abren camino a la música en el año 2014 fundada por Amalia Castro, Manuel Calderón y Héctor Carreón, arribaron a la escena mexicana e internacional para proponer ritmos prehispánicos combinados con un sonido muy actual. Posteriormente, Alejandro Bustillos y Fernando Fonseca se unieron al proyecto casi al terminar la primera producción musical agregando a éste su toque personal. Sin el respaldo de un sello discográfico, los originarios de El Paso, Juárez, se mantienen en la independencia para crear lo que ellos mismos llaman “música fronteriza”. Han generado buenas críticas en los distintos medios y los han invitado a presentarse en distintos foros del país entre ellos destaca su próxima presentación en el Festival Vive Latino.
Su nuevo disco, ‘Once once’, da una probadita de lo que se vive en la frontera y de la influencia del choque de culturas que sucede en la región mística del norte.


thechamanas.com
Facebook: thechamanas

Twitter: @the_chamanas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!