LA BANDA SUECA GHOST SE INCORPORA AL CARTEL DEL CORONA HELL AND HEAVEN METAL FEST 2016


La banda sueca conformada por el Papa Emeritus II y sus Nameless Ghouls (demonios sin nombre) que, se dice, son connotados ejecutantes de grupos metaleros, dueños de su propia leyenda gracias a sus extravagantes shows alrededor del mundo acaban de anunciar su regreso a México, esta vez como parte del cartel del Corona Hell And Heaven 2016 a desarrollarse en la Ciudad de México en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo sábado 23 de Julio, con el único fin de no dejar indiferente a nadie, prosiguiendo con la promoción de su disco “Meliora” que recorre el mundo como una grata revelación de poder y fuerza.

Ghost es una banda oriunda de Suecia formada en Linköping en 2008. En 2010 editaron un demo de tres canciones, seguido por el EP “Elizabeth” y más tarde por su álbum debut “Opus Eponymous”, el cual recibió críticas positivas y ayudó a aumentar de manera considerable la popularidad del grupo. Ghost es fácilmente reconocible por su excéntrica presentación en directo (cinco de los miembros del grupo utilizan túnicas oscuras con capuchas, mientras que el vocalista se viste como un sacerdote con maquillaje de esqueleto) y por el secretismo con el que guardan sus verdaderas identidades, refiriéndose a sí mismos como Nameless Ghouls. Musicalmente, la banda es a menudo comparada gracias su sonido con grupos como Black Sabbath, Blue Öyster Cult, King Diamond y Mercyful Fate.

El mundo puso la mirada en Ghost en el año 2010, y desde entonces legiones de creyentes los han seguido a tal grado que su congregación incluye a figuras como James Hetfield de Metallica, Phill Anselmo de Down (ex Pantera) y al mismo Dave Grohl de Foo Fighters y Nirvana, quien apoyó a Ghost en la grabación de “I’m a marionette”, un cover al grupo Abba que realizó la banda en noviembre de 2013.

Los seis miembros de Ghost o Nameless Ghouls representan cada uno de los cinco elementos: fuego, agua, aire, tierra y éter (también conocido como quintaesencia), y llevan su respectivo símbolo alquímico en su traje. Con la nueva indumentaria de “Meliora”, cada Nameless Ghoul tiene los cinco elementos en la parte derecha de sus ropas y el elemento que representa ese Ghoul está destacado para mostrar la identidad del miembro.


De este modo, Ghost se suma al cartel del Corona Hell And Heaven 2016 plagado ya de por sí de grandes nombres entre los que destacan Rammstein, Twisted Sister, Sepultura, Epica, Fear Factory, Suicide Silence, P.O.D., Dragonforce, MushroomHead, Ensiferum, A.N.I.M.A.L., Voivod, Dying Fetus, Suffocation, Alien Ant Farm, Bulldozer, Koyi K Utho y Pinhed, por mencionar algunos, convirtiéndose luego de cuatro ediciones como el festival de metal más grande de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!