Recomendación Pal Norte 2016: Caifanes, un recuento desde su reencuentro hace 5 años


Recuerdo que en el 94, con escasos 10 años, solía ponerme a escuchar el cassete de lo que fuera el último material de Caifanes "El nervio del volcán", aunque no alcanzaba a descifrar las obscuras letras, las canciones me gustaban y sumado a lo que mi hermano comentaba de sus conciertos, me convertí en un fiel seguidor de la banda.

Paso el tiempo, con la noticia de la disolución del grupo y los fuertes problemas que existían entre Saúl y Alejandro, fue inevitable pensar que jamás tendría la oportunidad de ver en un escenario tocando juntos a la mítica alineación original de Caifanes.

Hasta que un día, el 14 de diciembre de 2010 para ser exactos, por gracia del dios del rock o una conspiración mística, aquellos que alguna vez dijeron "nunca más" abrían la puerta para tener un nuevo comienzo tanto en lo personal como en lo profesional.


El día escogido para el reencuentro fue el 9 de abril durante el Vive Latino 2011, este, nos recibió con una mañana sumamente soleada y un recinto que lucía más lleno de lo normal para una jornada del festival y no era para menos ya que el Foro Sol se vistió de gala, como nunca antes lo había hecho, con 70 mil personas coreando de principio a fin las canciones que inmortalizaron a Caifanes. Fue una noche mágica y porque no decirlo "inolvidable", pero y luego.....


Un lustro está por cumplirse y de la serie de expectativas que comenzaban con ese concierto, incluyendo escuchar nuevo material, la mayoría se han ido disolviendo de a poco. Al día de hoy Caifanes ha tocado en diferentes países como México, Estados Unidos y el Salvador, han dado alrededor de 100 conciertos y no han grabado ningún nuevo álbum (se espera que ahora si salga este 2016); Saúl Hernandez lanzó en 2014 su segundo álbum titulado "Mortal"Alejandro Marcovich ha vuelto a separase de la banda, lanzó el disco "Alebrije"  y publicó su libro autobiográfico "Vida y Música" en 2015 .Alfonso André continua con su carrera en solitario, presentó en 2011 "Cerro del Aire" y en 2015 su segunda producción de nombre "Mar Rojo" , Sabo Romo inició el proyecto Rock en tu idioma sinfónicoen 2015 y Diego Herrera grabó en 2013 su segundo material discográfico 'Música en silencio' y en 2014'Hasta que Nos Dure el Veinte' proyecto que comparten junto a Alfonso André, Javier Calderón, Federico Fong y el  escritor mexicano Juan Villoro.

Siempre será un gusto escuchar las composiciones de este grupo que marcó pauta en el rock en español,  pero todo esto nos hace pensar que quizás la creatividad y los nuevos proyectos serán explotados individualmente, que para ellos Caifanes siempre será el pretexto perfecto para reunirse, tomarse la chela, regresar a casa y por qué no? sacar una lana extra.

Caifanes se presentará en Pal Norte 2016 este próximo  sábado 16 de Abril a las 10:25pm en el escenario INDIO.
Te recordamos los horarios por aquí: 

 ENLACE PATROCINADO POR:

¿De visita en Querétaro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!