CONCLUYE 4ª. EDICIÓN DE SEMANAS DE LAS JUVENTUDES

Asisten más de 200 mil personas a los conciertos en el Zócalo Capitalino.
17 mil jóvenes acudieron a la Plaza de Santo Domingo para disfrutar de bandas nacientes.
En las 99 actividades culturales programadas en 22 sedes acudieron 7 mil jóvenes.
 Con saldo blanco y la afluencia de 224 mil personas jóvenes concluyó la noche de este domingo la cuarta edición de la Semana de las Juventudes, el festival recreativo y cultural más grande de América Latina que garantiza el derecho de las juventudes a la recreación, al espacio público y el disfrute de la ciudad de forma segura.

Este 2016, se programaron 99 actividades y la presentación de 62 bandas en la Plaza Santo Domingo y el Zócalo en 3 días dedicados a la expresión musical en el primer cuadro del país. El viernes por la tarde debido a una lluvia atípica y rachas de viento, las presentaciones en Zócalo se vieron retrasadas, situación que provocó la reprogramación de dos bandas, una para el sábado y otra para el domingo, acciones que permitieron presentar el cartel prometido a los jóvenes al 100%.

La afluencia estimada por día al Zócalo fue de 40 mil el viernes, 95 mil el sábado y 65 mil ayer domingo. En tanto, la Plaza de Santo Domingo tuvo una audiencia flotante de 4, 5 y 8 mil personas jóvenes por cada día. En las actividades realizadas en las 22 sedes amigas hubo una asistencia de 7 mil jóvenes que lo mismo hicieron visitas guiadas o tomaron talleres de animación, por mencionar algunas.

Para 2017 se dará continuidad a este gran esfuerzo en el que participan instituciones, bandas y cientos de personas en su operación, a decir de la Directora General del INJUVE, María Fernanda Olvera Cabrera, “Semana de las Juventudes no sería posible sin el apoyo y trabajo del staff y de cientos de personas que cada año entregan su mayor esfuerzo. Desde INJUVE agradezco a todos y cada uno, sobre todo al Jefe de Gobierno por creer y respaldar esta celebración para los jóvenes”.

Semana de las Juventudes es un festival que nació en 2013 para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto, y que por decreto en breve se convertirá en una fiesta transexenal para beneficio de las juventudes capitalinas, que exigen y se han ganado estas acciones en espacios que les garantiza seguridad y calidad.

Los 224 mil asistentes este año se suman a las 400 mil de los años pasados, por lo que durante esta administración 624 mil personas jóvenes han gozado de este festival que inició en la Explanada del Monumento a la Revolución con la presentación de 17 bandas musicales.

Para 2014, el festival se traslada al máximo escenario libre de la CDMX, el zócalo capitalino donde se presentaron 32 bandas. En 2015, la Semana de las Juventudes creció a 41 actividades, un escenario para jóvenes con talento artístico que se montó en la explanada del Monumento a la Revolución y dos escenarios en el Zócalo Capitalino donde alternaron durante 4 días 49 bandas.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!