Communión

Communión lanza y presenta en vivo su esperado disco Soltando Fantasmas
Este 2016, ha sido fundamental para Communión, la banda conformada por Diego Suárez y Alexa Jakim, quienes grabaron 10 temas que conforman Soltando Fantasmas, un álbum debut del que adelantaron los sencillos “Soltando fantasmas”, “Explosión” y “Universo”. Con ánimo ecléctico, los 10 tracks que conforman su disco debut, muestran a una banda en plenitud compositiva e instrumental que atraviesan por distintos estados anímicos con soltura. De la sicodelia, al rock, el electro pop y el dream pop, el proceso de composición del disco fluyó rápidamente en una dinámica que ellos recuerdan como “hablar, sin tener que hablar”. Así, resulta natural que una constante sea contagiar diversas emociones desde un terreno introspectivo. Como el nombre del disco lo anticipa, las letras reflejan la necesidad de dejar detrás el pasado, de soltar los fantasmas para configurar un nuevo universo que resulte explosivo y emocionante. Como una catarsis, la composición de este disco invita a sacudirse los demonios internos para depurar el presente.
 Hace un par de meses, Communión presentó el video oficial de “Universo”, que muestra a Alexa en una coreografía de tonalidades neón. Con este sencillo, Communión anuncia el lanzamiento oficial del disco y la presentación en vivo en el Foro Indie Rocks!, el próximo 1 de diciembre.

“Universo” es también el track abridor del álbum, un tema sideral con marimbas procesadas y un coro muy memorable. Bajo una cascada de synth pop, a continuación viene “Pasos”, que invita a bailar para ahogarse en la complicidad de un amor etéreo. Con chispazos de electro, la emoción de perderse en una noche negra nunca fue tan seductora. “Lejos de la gente”, se titula el tercer tema, un ensamble de percusiones con marimba procesada y tambores que invitan a encenderse para emprender el viaje: “No reconozco más quien soy, me pierdo entre mi mente solo, estoy flotando lejos de la gente”, canta Alexa. Con “Gusano”, se abre un espectro luminoso, en un tema que avanza sobre un ritmo cercano al reggae que inyecta de energía. En “Marea”, la brújula apunta hacia un terreno más guitarrero, con olas reberveradas que abrazan entre bongós que amenizan un invierno tropical. Una guitarra nostálgica y solitaria anuncia los primeros acordes de “Me dejas caer”, una tema que merodea con el dream pop, para sacudirse los fantasmas del desamor con voz resignada para precipitarse hacia las alturas.

Después de sonar durante un año en las principales estaciones y medios del país, “Soltando fantasmas” es un favorito en los shows. No es para menos, este sencillo sintetiza el mood del disco, que constantemente busca dejar atrás las sombras del pasado. Con ligereza, el piano electrónico inyecta un espíritu retro a esta canción que se pega a la primera escucha. El straigth rock and roll es tan efectivo para cantarle a la fiesta como a la ausencia: “No queda nada” es la prueba de ello. El recuerdo de un amor fugaz se desvanece con la energía de una batería y un riff de guitarra que hipnotizan la memoria.

Para finalizar aparece “Tres”, una canción que habla en segunda persona para manifestar la caducidad de un ciclo. Después de un outro sicodélico, un minuto de silencio da paso a “Sólo tu amor”, un hidden track que cierra este disco producido por Camilo Froideval en Estudios Topetitud, con la colaboración de músicos como Edi de Liquits y Quique Rangel de Café Tacvba en el bajo, Beto de Jumbo en la batería, mientras algunas guitarras fueron grabadas por Amauri de Bengala y otras por Alexa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!