ENTREVISTA CON PARIS PARIS MUSIQUE




Por: Saraí Ramírez
Twitter: @saraioe

Paris Paris Musique, originarios de  Córdoba, Argentina, conformados por: Matias Astudillo Choi (voz / guitarra), Hernan Sanmartino (guitarra / coros) y Martin Garello (bateria), el grupo es considerada como una de las bandas de la ciudad con mayor proyección tanto a nivel nacional como internacional. Incluidos por la revista Billboard Argentina dentro de la lista "Las 14 nuevas bandas que hay que ver en vivo". Actualmente continúan presentando su segundo trabajo discográfico, el cual los ha llevado a recorrer distintas ciudades, siendo de gran respuesta para sus fieles seguidores.  Es uno de los grupos que no se queda en la zona de confort, es de los pocos que se aventura a hacer cosas nuevas sin perder su género que es el Rock.

Antes de su visita por México, DTM TOLUCA tuvo la oportunidad de platicar con Matías vocalista de Paris Paris Musique el cual nos contó todo sobre su más reciente álbum. Pero para no hacerlas de emoción aquí los dejamos con esta agradable entrevista.

DTM: Para los que no conocen a Paris Paris Musique, cuéntanos más de este proyecto, ¿Cómo se formó el grupo?
Matías: Nosotros empezamos en el 2007, el primer disco salió en el 2010, veníamos de diferentes grupos, con él guitarrista teníamos un grupo en conjunto, tristemente se separó ese grupo y formamos un proyecto nuevo que era un poco más orientado a la música rock-indie, mezclado con ritmos bailables, tiene mucho que ver porque empezamos a componer con una pedalera de efecto de guitarra que tenía un ritmo de batería con sonido electrónico y a partir de eso empezamos a componer; muchas de las canciones tenía ese bit electrónico-bailable, influenciados por grupos que mezclaban eso.

Empezamos a ensayar, incorporamos una batería real y ahí es como el grupo vio un sonido más fuerte; cambiaron integrantes con un estilo más rockero, así es que nunca se perdió esa esencia de querer bailar y hacer bailar, por eso los temas son rápidos, el segundo disco quizá variamos un poco los ritmos pero en los demos y en el primer disco estaba ese bit muy arriba y constante.

DTM: ¿De dónde surge el nombre de  “Paris Paris Musique”?
Matías: En realidad el grupo se llamaba Paris Paris, Musique fue por cuestiones legales, siempre décimos que es más interesante el misterio que genera el nombre que la historia en sí; pero tiene mucha historia en realidad el nombre surge por un bar que se llamaba “Paris bar”, con nuestros amigos íbamos mucho a ese bar cuando empezaba el grupo. Pasaba toda la música que nos gusta desde Oasis, Blur, The Strokes, Franz Ferdinand, mucho rock argentino de los 90`s como Babasónicos, Juana la loca, Soda Stereo, era un lugar que nos encantaba mucho, si mal no recuerdo íbamos de lunes a domingo, fue un bar mítico de nuestra ciudad.
También al combinarlo otra vez con Paris pues no encontrábamos otra palabra que sea fuerte como el nombre de esa ciudad, obviamente tiene que ver con el amor, la cultura, arte, poesía, cine, es muy amplio ya que nuestras letras y nuestra música se ve influenciado por todo eso.  

DTM: ¿Qué es lo que busca expresar Paris Paris Musique con su música?
Matías: Creo que no somos conscientes de lo que queremos expresar, si nos pasa mucho que tanto en el disco como en la composición son sensaciones distintas pero que a la vez se unen, en vivo la verdad es que fue evolucionando cada uno de nuestros shows hasta llegar a un punto en donde casi hacemos catarsis. Mucha gente con el simple hecho de escuchar a Paris Paris Musique se imaginaban un sonido más meloso, totalmente romántico y cursi, cuando ya nos veían en vivo era muy rockero quizás, y ese contraste a nosotros nos gustaba mucho y yo creo que Paris Paris Musique intenta de alguna forma que cada uno pueda hacer lo que quiera y expresarse como quiera, en ese sentido somos muy liberales, tanto en la composición como en la estética, cada uno decide lo que le parece que tiene que hacer dentro del grupo y que sienta que tiene que hacer, no hay limitaciones de ningún aspecto.

DTM: Platícanos un poco de su última producción discográfica “Paris Paris Musique” ¿salió como lo pensaron?
Matías: ¡Claro que salió como lo pensamos!, veníamos del primer disco que es un producción propia, nos gustó tener el control sobre todo y en el segundo disco se dio la oportunidad de trabajar con él productor de los The Strokes que es Gordon Raphael, es uno de nuestros productores favoritos, lo contactamos le pasamos nuestro primer disco producido por nosotros, a él le gusto el material y empezamos a trabajar con todo lo que iba ser la producción de nuestro disco en nuestra ciudad (Argentina).

DTM: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Gordon Raphael?
Matías: Fue una experiencia única e irrepetible, en el sentido que era la primera vez que trabajamos con un productor importante, creo que para mucha gente y para nosotros en particular que somos fanáticos de su sonido, así que fue una experiencia muy fuerte. Compusimos el disco en menos de medio año, fue todo muy rápido en meses ya teníamos el disco compuesto, eso era un miedo, un miedo que tienen muchos grupos al grabar el primer disco y tener canciones para otro disco más, pero nos dimos cuenta que si había canciones y la grabación fue muy rápida, y al estar bajo al mando de Gordon en la producción fue una seguridad y un gran alivio. Estamos disfrutando del sonido que es bastante crudo, es un sonido que también buscábamos; un poco de lo que nos enseñó Gordon es a no tener miedo a pertenecer o no a la industria musical y eso también te da la libertad de poderte expresarte como quieras y Gordon fue el complemento justo para nosotros.

DTM: ¿Qué influencias tiene la banda a la hora de componer? ¿En que se inspiran?
Matías: Tenemos influencias muy variadas, también hay influencia que no tienen nada que ver con la música; por ejemplo los The Strokes nos gusta mucho, Interpol,  The Smiths, David Bowie (toda su discografía), Iggy Pop, también música un poco más electro como Daft Punk, los tres escuchamos diferente géneros musicales, distintos estilos así que en ese sentido no nos encasillamos mucho, tratamos de mezclar todo en nuestra música, en cuanto a las letras por hay muchas películas, alguna frase, algún libro, situaciones cotidianas o por ahí historias que uno se inventa, todo sirve de influencia yo creo que el músico o el artista no tienen que tener escusa el hecho de estar inspirado o que no hay nada que le despierte, si no que me parece que tiene que estar atento y de cualquier cosa tratar de incluirlo al arte (estar al tanto de lo que pasa para volverlo canción o letra).

DTM: Hablemos de la escena independiente, ¿Qué grupos de esta escena local recomienda  Paris Paris Musique?
Matías: Hay un grupo de Córdoba, Argentina que se llama Los Monkys, sacaron un disco hace poco es un excelente grupo, tocan bastante bien. De la Rivera que también son de Córdoba, traen un proyecto bastante interesante, hay muchos grupos independientes que nos gustan. De México consumí mucho la época del indie escuchaba a Zoè, Enjambre, hablando de talento local en México, nos gusta mucho y somos amigos los chicos de Venison que también los produjo Gordon, realmente nos gustan muchos grupos tal vez los estaré olvidando.  

DTM: Por último, ¿Se presentaran este 10 de noviembre en el Foro Cultural Landó? ¿Qué esperan de este show?
Matías: Va ser un  show acústico, a lo cual no estamos acostumbrados de hacer pero dada la organización que tuvimos pues no pudimos tocar en el formato original que es más rockero, lo que queremos hacer es conocer a más gente y reencontramos con nuestros fans de Toluca. Esperamos conectar de una manera más privada porque va ser más íntimo, va ser solo una guitarra y la voz, la energía de los temas va ser un poco distinto, esperamos conectar de esa forma y estamos muy contentos de volver al Foro Cultural Landó.

DTM: ¿Dónde más se estarán presentando?
Matías: Nos estaremos presentando:
Jueves 10 de noviembre – Toluca, Landó Foro Página Oficial (Formato Acústico).
Viernes 11de noviembre - Metro Ciudad de México
Sábado 12 de noviembre - Ciudad de México - Multiforo Dos Cuarenta Y Seis
3 PM - concierto para todas las edades,  junto a Venison, Sebastiano y SEISS
Sábado 12 de noviembre – Texcoco 8 PM doppler - #BethukyFest, junto a Elli Noise, Antonio Niram y muchísimas bandas más

DTM: Redes sociales
Matías: Nos encuentran como:
https://www.facebook.com/ParisParisMusique
https://twitter.com/parisparismsq

DTM: Muchas gracias por esta entrevista Matías, les deseamos mucha suerte en su presentación. ¡Éxito!
Matías: Muchas gracias a ustedes y nos vemos en los próximos shows.


Paris Paris Musique es una de las bandas que compartirá escenario con las agrupaciones locales de música independiente, esta vez regresan a Toluca para presentarnos su última producción discográfica en formato acústico,  por lo que se sienten nerviosos por su presentación ya que no están acostumbrados a tocar en dicho formado y dejar atrás el sonido rock que los caracteriza.

Sin duda alguna, Paris Paris Musique es una banda a la que no puedes dejar de ver.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!