Bunbury llegará a México con su Ex·Tour 17-18


Enrique Bunbury llegará a nuestro país de la mano de su Ex·Tour 17-18, donde presentará de manera oficial su más reciente produccion llamada Expectativas, un disco importante, denso e intenso, de melodías perfectas y cargado de letras ácidas.

La primera parada en territorio mexicano será el 20 de febrero en el Acrópolis de Puebla. Dos días más tarde, 22 y 23 de febrero, el aragonés errante hará acto de presencia en el Palacio de los Deportes de la CDMX. Posteriormente, el 25 de febrero, la Plaza de Toros Santa María de Querétaro será seducido por sus magistrales canciones.

Para el 28 de febrero y 1º de marzo, el ex Héroes del Silencio engalanará el Auditorio Telmex de Guadalajara. Sus fieles seguidores michoacanos lo verán en vivo y a todo color el 3 de marzo en la Plaza Monumental. 72 horas después, 6 de marzo, llegará al Domo de San Luis Potosi. Mientras que el 10 de marzo engalanará con su presencia El Parque El Chamizal de Cd. Juárez.

Por ahora, el interpreté de Parecemos tontos y Cuna de Caín se encuentra realizando una serie de shows por España, donde comenzó con el pie derecho el pasado 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Santander. Su paso prosigió el 5 y 6 de diciembre en la Sala Razzmatazz de Barcelona. El 8 de diciembre llegó al Wizink Center de Madrid. El 10 de diembre hizo lo propio en el Fibes de Sevilla. Su andar por la Madre Patria seguirá en Valencia y Zaragoza. Para los primeros días de febrero, llegará a Continente Americano para arrancar sus shows en Cuenca. De ahí partirá a Quito, Medellín, Bogotá y Buenos Aires, para después llegar a México.

Durante estos shows, el mesías del rock zaragozano ha derrochado su enorme talento y energía sobre el escenario. Su set de canciones va desde los singles de su más reciete producción Expectativas, pasando por sus éxitos en solitario como Lady blue, El extranjero, El hombre delgado que no flaqueará jamás, Infinito, Que tengas suertecita, Más alto que nosotros sólo el cielo, hasta llegar a canciones emblemáticas de su ex banda como Maldito duende, Héroe de leyenda, El mar no cesa y Mar adentro. Toda una catarsis de altas emociones es lo que se vive en los conciertos del ibérico. 

Expectativas, que está integrado por 11 canciones, es un disco carnívoro y feroz. Es una banda sonora que ha mutado a la realidad. Puede ser el material más abrumador del zaragozano, donde recrudeció el sonido de su pasado álbum, Palosanto, ofreciendo un abanico de sintetizadores de los 70 y 80, guitarras distorsionadas sutiles y ritmos firmes y agresivos.

Bunbury comenzó su carrera artística como cantante y escritor de canciones en 1986, formando parte de Héroes del Silencio, banda de rock en la que permaneció durante diez años y con los que grabó cuatro discos de estudio, El Mar No Cesa (1988), Senderos de Traición (1990), El Espíritu del Vino (1993) y Avalancha (1996). Tras la disolución del grupo, Enrique emprendió su carrera solista, con el álbum Radical Sonora (1997), que se ha extendido hasta la actualidad, siendo ya 21 años de enorme éxito, y que hasta la fecha continúa cruzando fronteras.

Todo se encuentra listo para que Bunbury llegue a nuestro país para presentar de manera oficial su nuevo disco Expectativas. Es así que ciudades como Puebla, CDMX, Querétaro, Guadalajara, Morelia, San Luis Potosí y Cd. Juárez sucumbirán ante el poner onírico de la figura más importante del rock hispano.


Los boletos para sus shows de la CDMX y Guadalajara se encuentran a la venta a través del Sistema Ticketmaster. Para Cd. Juárez los accesos están disponibles en Don Boleton. Mientras que Puebla, Morelia, San Luis Potosí y Querétaro, las entradas se encuentran por E-Ticket.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!