Vive Latino 2019 ¡Qué sorpresa!



Gracias a la sorpresiva publicación de Editors el cartel del Vive Latino hoy es público y está dando mucho de qué hablar.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, una vez más, como cada año, no deja de sorprendernos, por algo es el festival más importante a nivel Latinoamérica, esos 20 años hablan por sí solos. Sin embargo, la sorpresa de este año decepciona, tiene huecos y le falta sazón, aunque, cómo diría el meme; "no espero nada de ti y aún así logras decepcionarme" es difícil digerirlo, pues creo que la mayoría esperábamos un cartelazo, ¿cómo no pensarlo? si la edición pasada estábamos todos extasiados por ver a Gorillaz figurar como headliner, y que si no es por ellos y porque ahora sí estuvo Morrissey seguro hubiera resultado igual de flojo el festival. Pero ya parece costumbre, siempre hay especulaciones sobre grandes bandas y al final terminan metiendo los refritos de los festivales anteriores. 

Hablemos de las bandas, estamos de acuerdo que el festival se enfoca en presentar el talento mexicano y latinoamericano, y en ediciones ha invitado a bandas internacionales de alto calibre, aunque sacadas de carteles pasados del Corona Capital, sí habló de L.P, que hoy es el hype pero hace 6 años que estuvo en México nadie la conocía, y sí, estuvo en el Corona Capital 2012, igual que Snow Patrol y Editors un año antes, es decir; nos ofrecen la oportunidad de verlos pero no hay nada nuevo bajo el sol. Hoy las bandas nacionales y latinas quedan como excusa cuando se entrega un mal cartel, como el presente, claro que nos gustan y las disfrutamos, pero ver un cartel que repite bandas de hace dos ediciones o más y que ya se han presentado en varias ocasiones casi seguidas es absurdo, caso específico, Enrique Bunbury. Y qué decir de las bandas nacionales como Café Tacvba o Caifanes, que sí, están ahí por la nostalgia de los 20 años, igual que El Gran Silencio, o El Tri, pero basta, esas bandas ya dieron lo que tenían que dar y siendo sinceros, sus nuevas producciones no trascienden como lo hicieron antes, Caifanes hace 24 años no produce un disco nuevo, nada más les faltó meter a Panteón Rococó para hacerlo más "completo" y ese espacio sólo estanca a las bandas que están haciendo un esfuerzo y un gran trabajo musical y que deberían estar en este Vive Latino.

Aunque sabemos que estaremos ahí casi como trámite y para disfrutar el reencuentro de Bengala, la tendencia del To My Love (más quemado que los lords y ladies de la ciudad) las bandas estelares, aunque Korn en este cartel, no me convence en lo más mínimo, ya estuvo en el Knot Fest, ¿qué hace aquí? Claro que veremos a los clásicos Mexicanos, Santana, Javier Bátiz, Draco, muchos otros agarrarán la peda con Intocable, que es la cereza del pastel jaja y ¿por qué no? de paso ayudarle a corear las letras a Saúl Hernández que ya ni puede el pobre. Claro, los más "true" de la escena deben estar fascinados por La Castañeda, Caifanes y el Tri así que seguramente veremos un crossover generacional donde probablemente algunos se van a encontrar al tío, o a sus papás echando el rock, o por qué no, se van a ir juntos al concierto. Pero el sentimiento de decepción no pasará tan pronto y dudo que el festival pase a la historia como los mejores 20 años del Vive Latino, así que si no vas, no te arrepentirás porque al menos sabrás de entrada que no te habrás perdido de algo épico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!